Deportes

Básquet batalló ante Dominicana

Actualizado el 26 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Básquet batalló ante Dominicana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Veracruz. La Selección Nacional de Baloncesto batalló contra el duro cuadro de República Dominicana e incluso lo superó a los caribeños en el último cuarto. Pero no alcanzó para vencer a uno de los equipos más fuertes de la región y acabó perdiendo, 73-83, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El dominicano Yack Martínez intenta recuperar un balón ante la marca de los costarricenses Daniel Simons (derecha) y Jefny Anderson.  |  EFE
ampliar
El dominicano Yack Martínez intenta recuperar un balón ante la marca de los costarricenses Daniel Simons (derecha) y Jefny Anderson. | EFE

Después de un primer cuarto parejo (21-24), los nacionales fueron aplastados en el segundo parcial (8-28) y llegaron al mediotiempo con marcador de 29 a 52.

Sin embargo, el equipo mejoró sustancialmente en la segunda mitad y dio pelea. El tercer cuarto fue empate (18-18) y el último lo ganó Costa Rica (26-13).

"Este es el baloncesto que quería que mi equipo jugara, contra México nos vimos sorprendidos por la ansiedad de los muchachos y del arranque del torneo pero hoy recuperamos la confianza y salimos más seguros", comentó Luis Blanco, entrenador.

Daniel Simmons fue el mejor tico del encuentro, con 20 puntos y siete rebotes capturados.

Por los ticos también encestaron dobles dígitos Hernol Gardener (17) y Kay Martínez (14).

El veterano base Cristian Chavarría aportó nueve asistencias.

Mientras que por República Dominicana el de más puntos fue Edward Santana, quien aportó 16 unidades y bajó diez rebotes. Le siguieron Kelvin Peña (15 puntos) y Yack Martínez (12).

"El marcador no refleja lo que hicimos en la cancha y la lucha que dimos, el primer cuarto ellos supieron apal principio del primer cuarto empezamos bien, pero en el segundo cuarto ellos supieron aprovechar las ofensivas que nosotros estábamos fallando y pudieron capitalizar ellos",adujó Martínez

La de ayer fue la segunda derrota para Costa Rica en el baloncesto masculino de Veracruz 2014. El pasado lunes habían caído contra México, 53 a 82.

Hoy se enfrentarán al quinteto de Panamá, a las 12:30 m. d.

  • Comparta este artículo
Deportes

Básquet batalló ante Dominicana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota