Deportes

Tercer partido de la final de baloncesto masculino

En Barva van por el título; en Coopenae, por esperanzas

Actualizado el 13 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

En Barva van por el título; en Coopenae, por esperanzas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ferretería Brenes Barva tiene la serie por el título del baloncesto masculino justo dónde la quería: a punto de jaque mate.

Los ferreteros están a una victoria de revalidar su cetro, halago que podrían sentenciar esta noche si vencen a Coopenae Popular Pensiones en el tercer juego de la final.

El partido se jugará a partir de las 8 p. m. en el gimnasio Rafael Rodríguez de San Ramón; escenario que le cayó muy bien a los campeones cuando se trata de enfrentar juegos decisivos.

Barva tiene tres triunfos al hilo en San Ramón –los dos de la final del Clausura y el primero de la final de temporada–, victorias que hicieron trizas el sentido de fortín que tenía el reducto poeta antes de esta recta final.

“No quiere decir nada, no podemos pensar en supuestos y tenemos que trabajar para ganar el martes”, expresó Jorge Argüello, coach barveño, luego del triunfo del domingo y sabedor de que un encuentro no se parece a otro.

El estratega reconoce en los ramonenses a un adversario complicado y no da nada por sentado; además, sabe que el último paso siempre cuesta un poco más.

“(Coopenae) es un cuadro bravo, que hoy (el domingo) dio muestras de que está lejos de estar muerto. Hay que jugar con mucha calma, entendiendo qué es lo que tenemos que hacer para ganar”, agregó el coach ferretero.

Un solo camino. Las derrotas del viernes, 75-79 , y la del domingo, 56-49 , dejaron a los ramonenses con la rodilla en la tierra, cerca de irse al guindo de la caída definitiva.

Henry Martínez (22), de Barva, será  bloqueado en esta jugada por el ramonense Isaac Conejo, en una de las mejores jugadas del domingo.  |  JOHN DURÁN
ampliar
Henry Martínez (22), de Barva, será bloqueado en esta jugada por el ramonense Isaac Conejo, en una de las mejores jugadas del domingo. | JOHN DURÁN

Una comprometedora situación que no entraba en los cálculos poetas; sobre todo si se piensa que en la serie por el Clausura tenían la ventaja de casa y la desaprovecharon.

“Ahora tenemos que ganar el tercer juego; pero... Hoy (el domingo) y el viernes tuvimos la oportunidad de ganar y no la aprovechamos...”, comentó Joshua Erickson, coach de Coopenae.

“Bueno, un partido puede cambiar todo: si ganamos el tercer partido, la presión va ser para Barva porque tendrían que ganarnos en el cuarto, en Barva)”, añadió el estratega cooperativista, todavía con el pesar en el rostro, tras perder un cotejo que en un momento dado llegó a ganar por 15 puntos.

El cuarto encuentro, de ser necesario, sería el jueves en Barva, a partir de las 8:00 p.m.

  • Comparta este artículo
Deportes

En Barva van por el título; en Coopenae, por esperanzas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota