Deportes

Baloncesto

Barva a un paso de su noveno cetro

Actualizado el 11 de mayo de 2016 a las 12:00 am

Deportes

Barva a un paso de su noveno cetro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La opción de coronarse campeón nacional, sin la necesidad de una serie extra, es una realidad latente para el conjunto de Brenes Barva.

Los heredianos, monarcas del Torneo de Apertura de la Liga Superior de Baloncesto, están arriba en serie al mejor de tres por el Clausura, tras imponerse anoche 69-60 al conjunto de Coopenae San Ramón.

La escuadra ferretera, de vencer el próximo viernes a los moncheños como visitantes, automáticamente se dejarían su estrella número nueve, a lo que habría que agregar el Torneo de Copa que conquistaron en diciembre pasado.

San Ramón ahora está obligado a ganar en casa, si desea alargar la serie y luchar por el título nuevamente.

Juego cerrado. Con dos equipos que se conocen muy bien, la final del Clausura se prevía muy cerrada, tal y como sucedió en este primer compromiso.

En el primer cuarto, los poetas una vez más hicieron prevalecer su buena defensa y lograron salir airosos con un marcador de 12-14, gracias al aporte de Jefny Anderson y Daniel Simmons, quienes se combinaron para siete tantos.

En el segundo período David Carnigie, desde la banca, aportó nueve puntos y junto a Malcom Letford con siete, despertaron la ofensiva local para darle la ventaja a los anfitriones, e irse al descanso con un 32-27.

Tras el descanso, la imprecisión de los moncheños empezó a cobrarles factura, al punto que perdieron terreno ante los florenses, que tomaron una ventaja de 11 puntos (51-40), cifra que los florenses mantuvieron hasta el final para conseguir una laboriosa pero meritoria victoria.

Los alajuelenses se mantuvieron en la pelea gracias al aporte de Harris, quien con sus 20 puntos fue el mejor de los poetas en el trascendental juego.

Por su parte, Letford con sus 16 unidades, mantuvo a raya el ímpetu de los visitantes y cada vez que se acercaban lograba sostener la pizarra que prevaleció a favor de los florenses.

El segundo partido de esta serie, al mejor de tres, será el próximo viernes, a las 8 p. m. en el gimnasio Rafael Rodríguez en la ciudad de San Ramón.

  • Comparta este artículo
Deportes

Barva a un paso de su noveno cetro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota