Deportes

Baloncesto masculino

Barva lanza el guante por la nueva temporada

Actualizado el 21 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

El quinteto barveño presentó una planilla renovada con el fin de recuperar el título

Los ferreteros se pasan a jugar al gimnasio del Liceo Regional de Flores

Deportes

Barva lanza el guante por la nueva temporada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El equipo de Barva en pleno, en la foto de rigor de presentación de cara a  la nueva campaña. | GESLINE ANRANGO
ampliar
El equipo de Barva en pleno, en la foto de rigor de presentación de cara a la nueva campaña. | GESLINE ANRANGO

Esta temporada del baloncesto masculino presenta un hecho diferente a las seis anteriores, tan distinto que casi parece inédito: Ferretería Brenes Barva está en la esquina del retador.

Para mayor mortificación, los barveños vieron el fin de su hexacampeonato como espectadores al quedar apeados de la final.

Nadie lo dijo con esa palabra exacta; pero ayer, durante la presentación oficial del quinteto para el torneo que se inicia pasado mañana, la palabra “revancha” flotó en el ambiente.

“Vamos a darlo todo, no prometemos el título porque eso sería irresponsable, pero sí decimos que vamos por ese título”, expresó Freddy Brenes, gerente de Ferretería Brenes, la otra parte de la ecuación que dio pie a la cadena de títulos más extensa en la historia del baloncesto masculino en el país.

El equipo que presentó Barva ayer –ceremonia realizada en el salón Américas del hotel Herradura– es renovado, una prueba de que el socollón del año pasado dejó réplicas en el ánimo.

Movimientos. De tal magnitud fue el remezón del torneo pasado, que sus dos figuras extranjeras, Isaac St. Rose –santo y seña de Barva en este período– y Amir Alvarado –capitán del equipo– causaron baja para esta campaña.

La fuerza panameña fue sustituida por dos estadounidenses: Makal Stibbins, de 26 años de edad, y Anthony Jackson, de 23.

“Tengo experiencia de haber jugado en siete países antes de venir a este. Me considero un jugador fuerte y agresivo”, expresó Stibbins, quien tiene el gesto duro de alguien que debe imponer su ley en la “zona pintada”.

La renovación barveña también llegó al cuerpo técnico, algo que suele suceder cuando un campeón cede su lugar.

Warren Espinoza es el nuevo coach del cuadro ferretero. Él llega en lugar de Jimmy García, quien estuvo presente en los seis campeonatos del quinteto herediano como jugador, asistente técnico y coach .

Espinoza viene de ser campeón en Chile con el Deportes Castro.

Barva comenzará la andadura hacia su objetivo este viernes (8 p. m.) cuando visite a Grupo Babel Pérez Zeledón.

Debutarán en nueva casa, el gimnasio del Liceo Regional de Flores, que sustituye al Palacio de los Deportes. A diferencia de las bajas, no fue víctima de las consecuencias de la temporada pasada.

PUBLICIDAD

“Esta es la época más ocupada (para esa sede). El Palacio lo podríamos utilizar hasta el mes de enero”, expresó Guillermo Montero, presidente de Barva.

  • Comparta este artículo
Deportes

Barva lanza el guante por la nueva temporada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota