Deportes

Baloncesto Nacional

Barva venció sin apuros al Liceo de Costa Rica

Actualizado el 09 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Barva venció sin apuros al Liceo de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con la solvencia que le corresponde a un monarca, Ferretería Brenes Barva superó en su visita al quinteto del Liceo de Costa Rica con un aplastante marcador de 68 a 94 ayer en el primer partido de la temporada en el BN Arena de Hatillo.

Los ferreteros no se guardaron a ninguna de sus figuras, tales como Clifford Smith, Henry Martínez y Dale Carl, quienes rápidamente abrieron la brecha en la dócil zaga del conjunto colegial.

 Henry Forester y Harold Mitchel (9)  ante Antonio Jones (24). | MANUEL VEGA
ampliar
Henry Forester y Harold Mitchel (9) ante Antonio Jones (24). | MANUEL VEGA

Por su parte los cuatro nuevos refuerzos del Liceo, Marshall Morris, Jake McKenzie, Harold Mitchell y Dave Milener, quienes se incorporaron días antes del inicio de la temporada, no pudieron retener la potencia y el acierto y potencia de los actuales campeones.

Desde los miutos iniciales se notó la diferencia de nivel, con solo decir que el primer periodo terminó con una pizarra de 15-30 a favor del quinteto herediano.

Hay que detenerse y reconocer la valía del joven Henry Forester, quien portaba la dorsal número 6 y fue uno de los puntos más altos del Liceo en el partido de anoche.

En el segundo periodo del encuentro, el técnico ferretero Jorge Argüello decidió hacer variantes y le dio la oportunidad a Milton Jiménez y a Henry Wood ambos son jugadores sub-21, cuestión que aprovechó el liceo para recortar las distancias y terminar 37-49.

Sin embargo, en el tercer periodo Argüello volvió a colocar su mejor artillería que logró más de 24 puntos para poner 55-73.

En el último cuarto, los visitantes se dieron un deleite y terminaron el partido con un 68-94, nada mal para que los ferreteros que sueñan con el octavo título.

  • Comparta este artículo
Deportes

Barva venció sin apuros al Liceo de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota