Deportes

Heredianos despacharon el sábado a Escazú

Brenes Barva y San Ramón se disputarán el Clausura del baloncesto nacional

Actualizado el 07 de mayo de 2016 a las 10:23 pm

Deportes

Brenes Barva y San Ramón se disputarán el Clausura del baloncesto nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Kay Martínez, de Brenes Barva, conduce el balón ante la marca del colombiano Michael Jackson, de Coopeservidores Escazú. (Brenes Barva)

Los quintetos de Brenes Barva y Coopenae San Ramón repetirán la final del Torneo de Apertura de baloncesto masculino, luego de que los ferreteros derrotaran este sábado a Cooperservidores Escazú por 86 a 79.

Barveños y poetas disputaron el cetro de la primera fase del campeonato de la Liga Superior de Baloncesto, con triunfo de los florenses en dos duelos.

Ahora ambos quintetos se medirán en una serie a tres partidos por el Clausura, la cual se inicia el próximo martes a las 8 p. m. en el gimnasio Regional de Flores, en Heredia.

En caso de vencer los heredianos, se proclamarán automáticamente campeones nacionales, pero de ganar los poetas habrá una final nacional.

El primer cuarto tuvo en el rectángulo a dos escuadras muy equilibradas, al punto de que terminó igualado 17 a 17.

Sin embargo, en el segundo periodo los barvareños presionaron la salida de los visitantes, lo cual les hizo caer en una serie de errores.

Kay Martínez aportó 11 puntos y logró un rali que le ayudó a los heredianos a sacar una ventaja de 10 unidades (36 a 26).

No obstante, el coraje del dominicano Amauri Ripol y el talento del estadounidense Nick León les permitió contener el ataque de los heredianos y al menos terminar la primera 38 a 31, con desventaja de solo siete puntos.

En el reinicio del compromiso, dos triples de Ripol más el aporte de León igualaron rápidamente la pizarra 41 a 41, aunque al final los anfitriones lograron salir avantes con un 58 a 57.

En el último episodio, una seguidilla de 10 tanto s en menos de tres minutos, con cinco de David Carnegie, encaminó la victoria florense y el pase a la final.

  • Comparta este artículo
Deportes

Brenes Barva y San Ramón se disputarán el Clausura del baloncesto nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota