Deportes

Futbol de Segunda División

Barrio México impone su respeto

Actualizado el 01 de febrero de 2010 a las 12:00 am

 El cuadro de Aserrí logra tomar el líderato tras su victoria frente al conjunto de Paraíso

 Guanacaste y Limonense siguen dominando los Grupos A y B

Deportes

Barrio México impone su respeto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                   Barrio México marcha bien en el Torneo de Clausura y mete presión a Aserrí en el Grupo C. De llegar a ganar este certamen, los mexicanistas pasarían directamente a la Primera División.  | NATALIA SOTO/ARCHIVO
ampliar
Barrio México marcha bien en el Torneo de Clausura y mete presión a Aserrí en el Grupo C. De llegar a ganar este certamen, los mexicanistas pasarían directamente a la Primera División. | NATALIA SOTO/ARCHIVO

El equipo de Barrio México, que se alzó con el primer lugar en el Torneo de Apertura, empezó a ofrecer señales de que esta dispuesto a quedarse nuevamente con el triunfo en el certamen del Clausura.

Los mexicanistas, bajo las órdenes del entrenador, Luis Torres, sumaron un triunfo, 2-0, ante Coto Brus durante un juego que se llevó a cabo en el estadio Coyella Fonseca de Goicoechea donde sumaron el sétimo punto en tres juegos.

En la etapa de Apertura, el club de la “franja roja” obtuvo el gane luego de imponerse en la doble serie final ante el Municipal Turrialba. Por esa razón, en caso de repetir el éxito en la segunda ronda del campeonato pasarán automáticamente a la Primera División.

La caída de los cotobruseños representa un episodio más de decepciones en una larga cadena llena de reveses desde que iniciaron las semifinales del Torneo de Apertura, cuando redujeron el rendimiento significativamente.

Durante la próxima jornada, el club de la “barriada” actuará como local ante Barrealeña de Heredia durante una programación que tendrá juegos el 3, 5 y 8 de febrero, debido a las elecciones nacionales.

El triunfo de Barrio México se consolidó con los goles de Carl Gordon y Leonardo Lee a los 6 y 27 minutos –respectivamente–, según confirmó Donald Torres, periodista de la Segunda División.

Debutantes en Jacó La agenda del fin de semana pasado permitió que ADN-Jacó, club entrenado por Wílmer El Pato López, actuara por primera vez en el estadio Municipal del cantón de Garabito donde recibió a Grecia.

El plantel del exmediocampista de Alajuelense cosechó un triunfo, por 1-0, con un tanto de Luis Villalobos a los 68 minutos acción que certificó un nuevo traspié para los griegos que arrancaron el Clausura con números rojos.

Durante las tres presentaciones que ha realizado Grecia obtuvo la misma cantidad de derrotas; no obstante, en la campaña pasada siempre fue protagonista e incluso disputó la posibilidad de subir a la máxima categoría.

Entretanto, en el grupo A, Guanacaste subió al primer lugar luego de ganar con claridad, 3-1, ante Carmelita que sufrió la primera caída en las cuatro apariciones del Clausura. Los pamperos, dirigidos por el charrúa; Hernán Fernando Sosa, llegaron a siete unidades.

PUBLICIDAD

Junto con los nicoyanos el balance de la jornada favoreció a Limonense que logró el marcador más abultado de la fecha (4-1) luego de imponerse sin problemas ante Belén de Heredia y; con ese resultado favorable, pasar al liderato del grupo B con seis puntos.

La mejor actuación de la liga de ascenso es para Aserrí que ha cosechado nueve unidades en cuatro partidos. El club, del técnico Juan Blanco Hurtado, venció 3-1 a Paraíso para empezar a revelarse como una de las revelaciones del certamen. Colaboró en esta información el corresponsal Jorge Esquivel.

  • Comparta este artículo
Deportes

Barrio México impone su respeto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota