Deportes

Barra de Cartaginés expulsa a dos miembros por violencia

Actualizado el 05 de abril de 2013 a las 12:00 am

Gerente brumoso pide ondear pañuelos blancos como protesta.

Deportes

Barra de Cartaginés expulsa a dos miembros por violencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Waylon Francis (90) fue marcado el domingo en el Fello Meza  por el brumoso Andrés Lezcano. / Archivo
ampliar
Waylon Francis (90) fue marcado el domingo en el Fello Meza por el brumoso Andrés Lezcano. / Archivo

Cartago. La barra de seguidores de Cartaginés, denominada Fuerza Azul, decidió expulsar a dos de sus integrantes por estar involucrados en los salivazos que recibió el jugador del Herediano, Esteban Granados, en el partido que ganaron los brumosos 2-1 a florenses el domingo anterior.

Los sancionados son José Rafael Gómez y Byron Guillén, según informó el líder de ésta, Oswaldo Aguilar.

“Tenemos quince años de existir, y hasta ahora hay un acto así, que reprochamos, y que no podemos tolerar”, dijo Aguilar.

Agregó en forma oficial y ante el gerente general del Cartaginés, Jorge Ortega, ellos dieron los nombres de los integrantes de su barra que actuaron incorrectamente.

Por disposición de la junta directiva brumosa, tanto Gómez como Guillén tienen impedimento de entrada este domingo, cuando Cartaginés reciba al Saprissa en la jornada 17 del torneo de Verano.

Con el propósito de impedir que ambos puedan ingresar al Fello Meza, la administración del Cartaginés pondrá la fotos de ellos en boleterías.

En ese juego del domingo algunos seguidores brumosos también realizaron cánticos racistas contra el rojiamarillo Waylon Francis, un asunto que permanece en investigación por parte de la autoridades brumosas.

El jerarca dijo que el club hace una excitativa, tanto a aficionados locales, como saprissistas, para llevar y ondear pañuelos blancos este domingo como protesta contra actos de violencia y racismo.

“También hemos pedido la colaboración de los aficionados para que cuando vean a alguien violentando esas normas éticas lo denuncien ante la seguridad privada o, si tienen cámara con video, nos hagan unas tomas de éstos”, pidió Ortega.

Agregó que Cartaginés, como institución, se disculpó con el futbolista herediano Waylon Francis y su familia por los insultos raciales que recibió.

  • Comparta este artículo
Deportes

Barra de Cartaginés expulsa a dos miembros por violencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota