Deportes

Catalanes pasan a los cuartos de final de la Liga de Campeones

Barcelona golea al Milan y lo elimina de la Liga de Campeones

Actualizado el 13 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Dos goles de Lionel Messi abrieron una ruta que David Villa y Jordi Alba sellaron

Superar una serie en desventaja era lo único que le faltaba a estos azulgranas de época

Deportes

Barcelona golea al Milan y lo elimina de la Liga de Campeones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Lionel  Messi volvió a ser la base en la que se asienta el Barcelona. Dani Alves, Andrés Iniesta, Jordi Alba y David Villa fueron sus complementos. | AFP
ampliar
Lionel Messi volvió a ser la base en la que se asienta el Barcelona. Dani Alves, Andrés Iniesta, Jordi Alba y David Villa fueron sus complementos. | AFP

Barcelona. Acostumbrado a destrozar récords, a acumular títulos como si no costara, a doblegar rivales en las finales con facilidad pasmosa, el Barcelona necesitó esta vez remontar el 2-0 de San Siro y golear al Milan en el Camp Nou (4-0) para seguir vivo en la Liga de Campeones, una gesta que este equipo aún no tenía en su repertorio.

Lo hizo con el mejor Messi , con todas las virtudes del decálogo futbolístico que lo hace grande y que parecía olvidado en algún lugar estas últimas semanas.

El Barça se encontró con el guión de partido soñado: con un público entregado mucho antes del inicio del choque, los jugadores enchufados desde el primer minuto y un gol en su primera ocasión.

A los cinco minutos, Messi y Xavi abrían el camino de la remontada al fabricar una pared en la frontal del área que acabó con una “rosca” del argentino a la escuadra que dejó clavado a Abbiati.

Los azulgranas golpeaban primero y al Milan le costó levantarse. El Barcelona jugaba con intensidad y presionaba con hambre voraz. Al equipo italiano le duraba el balón un suspiro.

El Barça , casi con el mismo once que en la final de Wembley de hace dos años, había recuperado su mejor versión; pero el segundo gol no llegaba...

Ese poste. La jugada clave fue del milanista Niang, quien se plantó solo ante Valdés pero estrelló en un poste la oportunidad de sentenciar la eliminatoria.

En la jugada siguiente, Iniesta robó un balón para asistir a Messi, que marcó, de disparo raso, el 2-0 a seis minutos para el descanso.

El Barça se fue al vestuario con la eliminatoria igualada y la sensación de que no lo abandonaría la suerte de los campeones.

El Milan salió algo más ambicioso tras la reanudación; empujado por el Camp Nou , el Barcelona olió la sangre y fue por el tercero.

Una pérdida de balón rossonera , el enésimo robo de Mascherano, acabó en las botas de Xavi, que cedió para que Villa definiera magistralmente el tercero.

Quedaban 35 minutos para el final del partido y aunque un gol clasificaba al conjunto transalpino, este parecía herido de muerte.

PUBLICIDAD

Los locales pusieron entonces la pausa al partido y dejaron que languideciese hasta que el Milan despertó en los últimos diez minutos de la mano de Bojan y Robinho.

Fue un acoso tosco el de los italianos, asfixiaron la salida del balón azulgrana y obligaron a multiplicarse a los locales –Messi el primero– para defender el resultado

La tensión de la grada se convirtió en felicidad desbordada cuando Jordi Alba, en el tiempo añadido, sentenció en un contragolpe.

Un epílogo inmejorable que le devolvió al Milan el 4-0 de 1994 y convierte en eterno al Barça de Messi, Xavi, Iniesta y compañía.

  • Comparta este artículo
Deportes

Barcelona golea al Milan y lo elimina de la Liga de Campeones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota