Deportes

Barça se estrella ante el Celtic y aplaza su pase a octavos (2-1)

Actualizado el 07 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Equipo español dominó todo el partido, pero lo consiguió la victoria.

Deportes

Barça se estrella ante el Celtic y aplaza su pase a octavos (2-1)

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                El técnico del Celtic, Neil Lennon, celebra el triunfo de hoy ante Barcelona. / AFP
ampliar
El técnico del Celtic, Neil Lennon, celebra el triunfo de hoy ante Barcelona. / AFP

Glasgow (AFP). Barcelona perdió 2-1 en su visita a un defensivo y ordenado Celtic de Glasgow, hoy en la 4ª jornada del grupo G de la Liga de Campeones, y no pudo sellar su clasificación matemática para los octavos de final.

El primer tanto del partido lo consiguió el keniano Victor Wanyama, de cabeza en el minuto 21, y el Barça no pudo sobreponerse en el Celtic Park, pese a llevar la iniciativa y sus repetidas llegadas a los dominios de Fraser Forster. En la recta final, Tony Watt (83’) amplió distancias y el argentino Leo Messi maquilló la derrota en el 91’.

Hasta ahora, el líder de la Liga española había ganado sus tres partidos disputados en esta competición y parecía tener en su mano el pase a la siguiente fase, para el que tendrá que esperar. En la tercera jornada, eso sí, ya había sufrido para ganar al Celtic en el descuento final (2-1).

El Barça sigue líder, con 9 puntos, y el Celtic consolida su segunda posición, con 7 unidades. Por detrás está el Benfica, con 4, mientras que el Spartak de Moscú cierra, como colista con 3.

Messi pudo al menos brindar un tanto a su hijo Thiago, nacido el viernes, aunque la derrota del equipo hizo que en la dedicatoria únicamente se llevara un instante el dedo pulgar a la boca, en un gesto tímido.

En el arranque del partido de hoy, el Celtic ya dejó ver su apuesta por esperar atrás y el contragolpe, contra un Barça que dictó el ritmo y dispuso de entrada de buenas oportunidades, con un tiro de Xavi Hernández que tocó Alexis Sánchez y detuvo el portero (7’) y con un envío alto de Messi (8’).

Pero el gol cayó del lado escocés. En un saque de esquina, el keniano Victor Wanyama (21’) ganó en el salto a Jordi Alba (1,88 metros contra 1,70) y cabeceó directo a la red.

El griego Georgios Samaras pudo conseguir el segundo en el 27’, pero Víctor Valdés se la quitó de los pies, antes de que el Barcelona tranquilizara los ánimos y volviera a tomar las riendas del partido.

Antes del descanso los españoles enviaron dos balones al palo. Primero con un disparo desde el punto de penal de Messi (29’) a pase de Andrés Iniesta que se estrelló en el larguero y luego con un remate de cabeza de Alexis Sánchez, que fue al palo (37’).

PUBLICIDAD

En el 41’, el arquero inglés Fraser Forster evitó el empate bloqueando un disparo de Messi en un pase de la muerte de Alba.

En la segunda mitad, Pedro Rodríguez (50’) de cabeza envió fuera, rozando la escuadra, y en el 60’ Sánchez desaprovechó una oportunidad clarísima a pase de Messi, primero solo ante Forster y luego en el rechace.

En el 65’, Alexis Sánchez fue reemplazado por David Villa, en un intento de Tito Vilanova de dar más frescura a su línea ofensiva.

En el 70’, Forster volvió a estar espectacular, desviando un disparo cruzado de Messi, que lo intentaba una y otra vez, sin éxito. Gerard Piqué, lesionado en setiembre, reapareció en el 75’, en lugar de un nervioso Marc Bartra.

Una falta bien colocada por Messi (82’) fue parada por Forster y en la siguiente jugada el Celtic sentenció con el segundo. El arquero sacó rápido, Xavi no consiguió controlar en el centro del campo y Watt (83’), por velocidad, se plantó ante Valdés y firmó el 2-0.

Messi acortó en el 90+1 aprovechando un rechace en el área, pero sin tiempo para que el Barça evitara su primer derrota europea de la temporada.

La quinta jornada del grupo G enfrentará al Barça con el Spartak en Moscú y al Celtic contra el Benfica en Portugal.

  • Comparta este artículo
Deportes

Barça se estrella ante el Celtic y aplaza su pase a octavos (2-1)

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota