Deportes

Derrotaron a Barva en primer juego de la final

Ramonenses tienen la Copa de baloncesto al alcance de las manos

Actualizado el 08 de diciembre de 2015 a las 10:21 pm

Se impusieron 89 a 76 en el gimnasio de San Joaquín de Flores

Georgio Milligan condujo el ataque de los poetas con 31 puntos

Deportes

Ramonenses tienen la Copa de baloncesto al alcance de las manos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El quinteto de Coopenae San Ramón ganó el primer juego de la final de Copa contra Ferretería Brenes Barva. (Graciela Solís)

Coopenae San Ramón dio un paso gigante hacia el título del Torneo de Copa de baloncesto masculino al imponerse esta noche 89 puntos a 76 a domicilio, ante Ferretería Brenes Barva, en el primer partido de la serie final que se dejará el equipo que acumule dos victorias.

Gracias a ese triunfo en el gimnasio municipal de San Joaquín de Flores, los moncheños tienen la oportunidad de celebrar la corona con su público este viernes a las 8 p. m., en el Gimnasio Rafael Rodríguez. En caso de que Barva gane, habrá un tercer duelo el domingo a las 4 p. m., en una sede por definir.

De la mano de Marco Castrillo (11 puntos) y Georgio Milligan (6) los visitantes tomaron la ventaja desde el primer cuarto, que terminó 20 a 26. En el segundo cuarto Barva trató de reaccionar con un rali de 7-0, pero no pudo evitar que al llegar a la mitad del partido las cifras favorecieran a los poetas 38-47, con 20 cartones en la cuenta de Milligan.

La ventaja en la pizarra no cambió de dueño cuando el reloj marcó el final del tercer episodio y la cifras estaban 52-64 en contra de los heredianos.

Finalmente, con el liderazgo de un Milligan (31 puntos) inspirado, los ramonenses se impusieron 89 a 76. El mejor anotador de los ferreteros fue el puertorriqueño Ryan Abraham, con 15.

A la postre, los barveños pagaron muy caro su errático partido, cargado de pérdidas de balón y poca efectividad en el tablero, y el campeón de Copa y liga del baloncesto aprovechó la ocasión para dejar encaminada la serie.

Los ramonenses llegaron a la final luego de ser el mejor equipo en la primera vuelta de la fase de clasificación, mientras que los barveños fueron los vencedores de la segunda vuelta.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ramonenses tienen la Copa de baloncesto al alcance de las manos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota