Deportes

Seis equipos integran este campeonato

Baloncesto masculino revive Torneo de Copa para iniciar temporada

Actualizado el 05 de octubre de 2013 a las 12:00 am

El Gimnasio de Turrialba será hoy la sede de la primera fecha del certamen

Ferretería Brenes Barva defenderá la corona que ganó en la la edición del 2011

Deportes

Baloncesto masculino revive Torneo de Copa para iniciar temporada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con la premisa de calentar la temporada del básquet, partir de hoy se realizará el Torneo de Copa de la disciplina, el cual se dejó de disputar en el 2011.

De acuerdo con José Rafael González, presidente de la Federación Costarricense de Baloncesto (Fecoba), la recuperación de dicho torneo apunta a emular las jornadas del pasado, en las que la Copa tenía interés en todo el país.

Para la edición 2013 los equipos participantes son Ferretería Brenes Barva, Coopenae Popular Pensiones –representante de San Ramón–, Escazú, Supercable Grecia, Liceo de Costa Rica y Turrialba, el recién ascendido.

Los seis quintetos se dividirán en dos grupos: el uno, conformado por Ferretería Brenes, Supercable y Liceo; el dos con Coopenae, Escazú y los azucareros.

Los ferreteros serán los defensores de la corona que ganaron en el 2011, dirigidos por Jimmy García.

González explicó que en esta competencia no estarán las representaciones de Pérez Zeledón y Recope Limón debido a que no les dio tiempo de preparar el torneo.

Sin embargo, sí formarán parte del Campeonato Nacional, que comenzará el 2 de noviembre.

“Aparte de la fecha en Turrialba (hoy), el 12 de octubre se jugará en el Polideportivo de Grecia, el 19 en San Joaquín de Flores, y, la última jornada, será el 26 en el gimnasio Luis Gabelo Conejo, en San Ramón”, expresó González.

Jorge Argüello (centro), director técnico del equipo Ferretería Brenes Barva, gira instrucciones a sus muchachos durante la final de la pasada temporada 2012-2013, en la que derrotó al equipo de Sanatura.  | ARCHIVO
ampliar
Jorge Argüello (centro), director técnico del equipo Ferretería Brenes Barva, gira instrucciones a sus muchachos durante la final de la pasada temporada 2012-2013, en la que derrotó al equipo de Sanatura. | ARCHIVO

El jerarca añadió que este Torneo de Copa será usado por los quintetos como “calentamiento”.

“Ellos (equipos) tienen la necesidad de ponerse a punto y terminar de afinar sus nóminas. En este torneo pueden probar sus jugadores nacionales y extranjeros”.

“No solo los equipos se ponen a punto, sino que también los árbitros, quienes toman ritmo, y los estadígrafos; recuerde que nuestro deporte es de estadísticas, y que los estadígrafos deben manejar un sistema para que la información se suba a la página de Fecoba y a la de FIBA Américas en tiempo real”.

Exposición. Dos meses después de haber asumido la presidencia del baloncesto, donde antes tenía el puesto de comisionado, González señaló que la falta de exposición mediática es una falencia.

“Por mediciones que hemos hecho nos damos cuenta que en todo el país se juega baloncesto, ya sea en canchitas de barrio, a nivel escolar o en Juegos Deportivos Nacionales, pero no está orientado en cuanto a disciplina masiva, a veces no llegamos al público”, comentó.

PUBLICIDAD

González apuntó que, en parte, el regreso del Torneo de Copa es para motivar a los seguidores a darle más apoyo a la disciplina,

“Fue un proyecto que presenté a los compañeros –de Fecoba– y ellos me dieron su apoyo. En este año se hará solo con equipos de Primera, pero en el siguiente incluiremos a los de la Liga de Ascenso; queremos que el Torneo perdure y llene los gimnasios”, agregó el presidente.

“Las personas verán mañana (hoy) tres partidos por el precio de uno; eso es atractivo”, agregó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Baloncesto masculino revive Torneo de Copa para iniciar temporada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota