Deportes

BBC resalta chance del Cartaginés para ser campeón tras 73 años

Actualizado el 24 de mayo de 2013 a las 12:00 am

El reconocido medio de comunicación habla de la historia del equipo y de una maldición que los jugadores y cuerpo técnico brumoso descartan

Deportes

BBC resalta chance del Cartaginés para ser campeón tras 73 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). El importante medio británico BBC realizó un extenso reportaje sobre la posibilidad que tiene Cartaginés de ser campeón tras 73 años de sequía.

El sitio buscó gran cantidad de aspectos históricos de la institución y habla de dos supuestas maldiciones, que ahora la institución ve solo como una mala mentalidad en el pasado.

La nota se titula: “El club que quiere acabar con una "maldición" de 73 años”, y expone la fotografía de la plantilla oficial para este torneo.

Además elogia en numerosos ocasiones al club brumoso, con expresiones como “uno de los equipos con mayor historia del área de Concacaf” y “uno de los equipos de fútbol más tradicionales de Costa Rica y Centroamérica”.

El periodista Néfer Múñoz entrevista a varios jugadores cartagineses, su cuerpo técnico y al periodista costarricense Eduardo Baldares.

La publicación habla de dos supuestas maldiciones que tenía la institución. Una de ellas relacionada con la fuerte tradición religiosa del cartaginés.

"El 12 de enero de 1941 fue el día en que se jugó la final del torneo de 1940 del fútbol de Costa Rica".

"La leyenda popular de la maldición tiene en sus detalles muchas versiones. Una de ellas cuenta que tras ganar el campeonato los eufóricos jugadores del Cartaginés entraron a la basílica montados a caballo y, muchos de ellos borrachos, hicieron desmanes en su celebración".

"Presuntamente, debido a la algarabía desaforada, el sacerdote que en ese momento oficiaba un Te Deum lanzó una maldición y dijo que el equipo no volvería a ser campeón hasta que muriera el último de los jugadores que habían participado en aquel sacrilegio", dicen los párrafos de BBC.

El último de los jugadores de aquel triunfo de 1941 murió el año pasado...

La otra supuesta maldición tiene que ver con el entierro de un muñeco bajo el césped del estadio blanquiazul, pero el muñeco nunca ha visto la luz.

Pero el reportaje concluye con la negación de jugadores y cuerpo técnico sobre estos relatos, ya que consideran que solo servían para justificar los malos resultados.

“No creo ni en maldiciones ni en muñecos enterrados. Creo que la historia de la maldición ha sido una excusa para evadir y justificar malos resultados", dice el técnico brumoso, Javier Delgado, en el artículo de la BBC.

  • Comparta este artículo
Deportes

BBC resalta chance del Cartaginés para ser campeón tras 73 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota