Deportes

Atlético de Madrid asegura pase directo a Champions

Actualizado el 08 de mayo de 2013 a las 12:00 am

El colombiano Radamel Falcao anotó y llegó a 27 goles en el torneo de España.

Deportes

Atlético de Madrid asegura pase directo a Champions

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Radamel Falcao cubre el balón ante la llegada de Jonathan Vila, jugador del Celta de Vigo.  / AFP
ampliar
Radamel Falcao cubre el balón ante la llegada de Jonathan Vila, jugador del Celta de Vigo. / AFP

Barcelona (AP). Atlético de Madrid ganó el miércoles 3-1 en cancha del Celta de Vigo y se aseguró acabar el campeonato en el tercer lugar, para sellar su boleto directo a la próxima Liga de Campeones.

Los tres puntos conseguidos en la jornada adelantada por la fecha 36 sitúan al equipo de Diego Simeone con 72 unidades, y 14 de ventaja sobre el cuarto clasificado, la Real Sociedad, a la que le restan cuatro partidos para disputar en el torneo. El Atlético ha transitado las 31 últimas fechas entre los tres primeros.

Goles del brasileño Diego Costa, Juanfran Torres y el colombiano Radamel Falcao a los 47, 66 y 86 minutos bastaron a los rojiblancos, que firmarán así su mejor clasificación desde 1996, cuando acabaron campeones.

En el lado opuesto se encuentra el Celta que, pese a recortar por vía del argentino Augusto Fernández (84’), perdió por primera vez en cuatro cotejos y sigue penúltimo, a dos unidades de abandonar los puestos del descenso.

El partido se adelantó por la disputa de la final de la Copa del Rey entre Atlético y Real Madrid el 17 de mayo.

Los blancos juegan en su estadio a continuación contra el Valladolid. Todo lo que no sea una victoria final del Madrid le daría el título al Barcelona, líder de la clasificación con 88 puntos, 11 más que el equipo de José Mourinho.

Si al Madrid ganara, debería repetir victoria el sábado contra el Espanyol para retrasar nuevamente la celebración del plantel azulgrana. Independientemente de ambos resultados, los culés se coronarían campeones el domingo en caso de vencer al Atlético.

Los rojiblancos no tuvieron que forzar la máquina contra un Celta atenazado por los nervios y carente de ideas.

Falcao, quien suma seis goles en las últimas siete fechas y 27 en total, atacó primero con una potente volea, y luego ofreció un gran servicio a Adrián López que el delantero no acertó a rematar.

Los locales también probaron con un zapatazo de Michael Krohn-Delhi desviado por Thibaut Coutois y un remate de Fernández al lateral de la red.

Tras avisar a balón parado en la primera mitad, el Atlético marcó en el primer tiro de esquina de la segunda, al lanzar Jorge Resurrección Koke, peinar Miranda y remachar de cabeza Costa, en pugna con Fernández.

PUBLICIDAD

El ex de Vélez Sarsfield intentó nivelar a la media vuelta, pero atajó Courtois y, con mayores espacios y un poco de fortuna, el equipo de Simeone amplió con el segundo, anotado por Torres en disparo que tocó en el celtiña Roberto Lago.

Un latigazo raso de Fernández se le escapó al arquero, pero el Atlético cerró el partido con entereza y Falcao, en gran acción personal con pared, recorte y derechazo, sentenció.

  • Comparta este artículo
Deportes

Atlético de Madrid asegura pase directo a Champions

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota