Deportes

Atlético de Madrid le aguanta el paso al Barça

Actualizado el 28 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Los colchoneros vencieron 3-1 al Osasuna.

Deportes

Atlético de Madrid le aguanta el paso al Barça

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Radamel Falcao, colombiano del Atlético Madrid, controla el balón ante el defensor del  Osasuna, Alejandro Arribas. / AFP
ampliar
Radamel Falcao, colombiano del Atlético Madrid, controla el balón ante el defensor del Osasuna, Alejandro Arribas. / AFP

Barcelona (AP). Invicto en la liga española de futbol y en la Liga Europa, el Atlético de Madrid demostró hoy que se siente con posibilidades de aguantar el pulso por el liderato con el Barcelona al ganar su octavo partido seguido en el campeonato, 3-1 contra el Osasuna.

El equipo del argentino Diego Simeone hizo valer los goles del brasileño Miranda a los 31 minutos, el exosasunista Raúl García (35’) y el colombiano Radamel Falcao (73’) para imponerse de local al conjunto navarro e igualar los 25 puntos que el Barça había alcanzado ayer, al golear 5-0 al Rayo Vallecano.

Roland Lamah (43’) anotó el único tanto de Osasuna, que sigue colista con apenas cinco unidades.

Real Madrid, con sendos dobletes del argentino Gonzalo Higuaín (8’y 70’) y Cristiano Ronaldo (22’ y 73’) y un tanto en los descuentos de José Callejón, también aplastó 5-0 al Mallorca a domicilio y mantuvo la cuarta plaza, a ocho unidades de distancia de azulgranas y rojiblancos.

Transcurridas nueve fechas, el Atlético vive la mejor racha de partidos invicto de toda su historia (22 en todas las competiciones desde la pasada campaña) y amenaza con romper el bipartidismo entre Barça y Madrid, el campeón vigente.

Falcao, con 10 dianas en liga, quedó a tres del máximo cañonero, el argentino Lionel Messi, y uno de Cristiano, mientras que Higuaín suma media docena.

Tras un inicio de tanteo en el Atlético-Osasuna, García avisó de su peligro con un remate en boca de gol que Andrés Fernández repelió como pudo, repitiendo intervención en otro latigazo del uruguayo Cristian Rodríguez. El primer tanto rojiblanco vino a balón parado, cuando Gabi Fernández colgó un centro cabeceado impecablemente al segundo poste por Miranda.

A la segunda ocasión, García no perdonó un mal despeje de Alejandro Arribas y coló un derechazo raso y esquinado para el 2-0. Pero, cerca del descanso, Lamah dio esperanzas a Osasuna con otro buen disparo desde fuera del área, imposible para la estirada de Thibaut Courtois.

El arquero rojiblanco si acertó a neutralizar una acción individual del argentino Emiliano Armenteros en una segunda mitad agarrotada del Atlético hasta que apareció el olfato de Falcao, letal como siempre en un envío de Juanfran Torres que empalmó a la red desde el corazón del área.

PUBLICIDAD

El Madrid realizó un partido completo en Mallorca, exhibiendo compromiso y talento a partes iguales, presionando al equipo de Joaquín Caparros a lo largo y ancho del terreno de juego hasta hacerse con el control total de la escena.

Con Michael Essien cubriendo el lateral izquierdo y un imperial Raphael Varane en el eje de la zaga, el primer gol llegó en una vertical combinación entre Luka Modric y los argentinos Angel di María e Higuaín, quien empalmó con el exterior de su diestra un balón desviado torpemente por Anderson Conceiçao.

Tras un par de ajustados zapatazos, Cristiano se quitó el ansia al cruzar a la red un balón recuperado en presión por Di María y que pasó previamente por las botas de Mesut Oezil e Higuaín.

La impotencia local se hizo aún más palpable en la segunda mitad, en que el Madrid no forzó la máquina y aún así se encontró con dos tantos más de Higuaín y Cristiano, que se cambiaron los papeles en sendas asistencias y definiciones. El quinto lo anotó Callejón en boca de gol.

En otros cotejos de hoy, el Athletic de Bilbao se vio superado 2-1 por Getafe, que mejoró a la octava plaza gracias a los goles de Juan Rodríguez (12’) y Ávaro Vázquez (58’) . El equipo del argentino Marcelo Bielsa, que recortó en los descuentos por vía de Mikel San José, suma ocho unidades, a un punto de las plazas de descenso.

Previamente, el Zaragoza ganó su segundo partido de local imponiéndose 2-1 al Sevilla gracias a tantos de Helder Postiga (36’) e Ionut Sapunaru (45’) , que neutralizaron el anotado por el chileno Gary Medel (70’) .

El resultado acercó al equipo aragonés a solo dos puntos del Sevilla que, con 14 unidades, quedó fuera de las plazas europeas que ocupa el Levante tras su triunfo 3-1 ante el Granada gracias al doblete anotado Obafemi Martins (12’ y 60’) , quien celebró a lo grande su cumpleaños. Pedro Ríos añadió otro gol (73’) y Youssef El-Arabi (84’) recortó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Atlético de Madrid le aguanta el paso al Barça

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota