Deportes

Voleibol de playa

Juegos Nacionales: Las gemelas campeonas se quedaron sin final

Actualizado el 13 de julio de 2015 a las 06:17 pm

 Lucía e Irene Gómez perdieron este lunes en semifinales

Valeria y Lucia Matarrita, también hermanas, fueron las vencedoras

Deportes

Juegos Nacionales: Las gemelas campeonas se quedaron sin final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Las hermanas gemelas del equipo de Atenas, Lucía (de pie) e Irene Gómez Arguedas, de 16 años de edad, quedaron eliminadas. Aquí el momento justo cuando reciben el punto que las deja fuera de los Juegos Nacionales. (Rafael Murillo)

Ciudad Quesada

Tendida en el piso, Irene Gómez parecía entregada a la suerte, pues sabía que solo un punto separaba a ella y su gemela, Lucía, de perder la semifinal.

Y así fue, solo unos instantes después el marcador indicó 15-12, y con ello las gemelas Gómez, de Atenas y campeonas nacionales Sub 18, fueron eliminadas.

Pese a que ganaron el primer set, 21-10, las atenienses perdieron el segundo, 12-21, y ya en el tercero no pudieron con la fortaleza de Valeria y Lucía Matarrita, que juegan por Abangares en la Sub 18.

"Es nuestra primera vez, esperábamos llegar más alto, pero lo seguiremos intentando", dijo Lucía Gómez, de 16 años, quien no podía controlar las lágrimas.

"Antes jugábamos voleibol de sala, pero desde hace dos años nos interesamos por la playa", añadió la gemela poco después de quitarse la arena en una regadera al aire libre.

Precisamente en las duchas de al lado se encontraban Maricela y Lucia Matarrita, las ganadoras, también nacidas en Atenas, pero que juegan para Abangares.

"Con ellas -las Gomez- nos hemos enfrentado un montón de veces, la verdad es que siempre habíamos perdido, talvez le ganamos una vez, pero hoy, en el momento más importante, pudimos sacar todo adelante", comentó Valeria, de 16 años, quien es dos años mayor que Lucía.

"Siento que hoy ganamos por la actitud y el apoyo de la gente, fuimos inteligentes y siempre tuvimos mentalidad ganadora", añadió la hermana mayor.

Este martes, las Matarrita jugarán la final de la categoría femenina de Sub 18 a partir de las 8:50 a. m. contra la dupla de Alajuela conformada por Melissa Campos y Laura Arley.

  • Comparta este artículo
Deportes

Juegos Nacionales: Las gemelas campeonas se quedaron sin final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota