Deportes

Liga Americana

Astros sorprenden y derriban a los Yanquis

Actualizado el 06 de octubre de 2015 a las 10:10 pm

Dallas Keuchel nuevamente estuvo magistral contra los de la Gran Manzana

Deportes

Astros sorprenden y derriban a los Yanquis

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El brazo de Dallas Keuchel (derecha) es indescifrable para los Yanquis. Aquí celebra la victoria. | AP

Nueva York

Todo se conjugó anoche para catapultar a los Astros de Houston a una victoria categórica de 3-0 sobre los Yanquis de Nueva York en el juego de los wildcards de la Liga Americana.

De vuelta a una postemporada por primera vez desde que perdieron en la Serie Mundial de 2005, los Astros ahora se dirigen a la casa de los Reales de Kansas City, subcampeones de la pasada campaña, para la serie divisional al mejor de cinco partidos que comenzará mañana jueves.

Luego de clasificarse a los playoffs en el último día de la campaña regular, Houston atacó al abridor de los Yanquis, el japonés Masahiro Tanaka, con un par de jonrones al primer pitcheo, al abrir tanto el segundo como el cuarto inning .

Colby Rausmus fue el primero en desaparecerla con un batazo hacia las gradas del bosque derecho en el segundo, mientras que Carlos Gómez lo hizo por el izquierdo en el cuarto.

José Altuve, el intermedialista venezolano que por segundo año seguido alcanzó los 200 hits , estiró el bate para pescar un pitcheo lejos de la zona del relevista Dellin Betances y remolcar la tercera anotación en el sétimo.

Con tres días de descanso, el zurdo Dallas Keuchel lanzó pelota de tres hits en seis innings .

Keuchel estiró a 22 su racha de innings sin permitir anotaciones contra los Yanquis, luego de mantenerlos en blanco durante 16 episodios durante la temporada regular.

Al lanzar con poco descanso por primera vez en su carrera, el candidato al Cy Young recetó siete ponches y concedió un boleto, diseminando tres hits .

Tony Sipp, Will Harris y Luke Gregerson se encargaron del resto ante una inoperante ofensiva de los Yanquis, en la que el primer bate Brett Gardner se ponchó tres veces y Alex Rodríguez se fue de 4-0. Tanaka permitió cuatro hits en cinco innings .

  • Comparta este artículo
Deportes

Astros sorprenden y derriban a los Yanquis

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota