Deportes

inició el karate

Ashley Binns nos rescató un oro en Karate

Actualizado el 15 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Ashley Binns nos rescató un oro en Karate

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Ashley Binns espera ganar más doradas mañana. | CARLOS GONZÁLEZ
ampliar
Ashley Binns espera ganar más doradas mañana. | CARLOS GONZÁLEZ

Anoche, la nacional Ashley Binns salvó el orgullo de la delegación de karate de Costa Rica, al otorgarnos un oro de siete en disputa.

La victoria fue lograda en la categoría de Kumite, 68 kgs femenino, al derrotar en la final a la panameña Sue Berroa por 5 a 3.

La atleta agradeció a la audiencia que llegó al gimnasio deportivo de San Sebastián y les dedicó el sonado truinfo.

“Cuando uno va al exterior, uno siente que todo el gimnasio va en contra. Pero ganar hoy (ayer) en casa ha sido una motivación extra para mí”, acotó.

En otros resultados, Guatemala se erigió como el gran ganador del día, al hacerse de tres preseas doradas y una de plata.

El costarricense Roy Lee Gatjens alcanzó la plata en la categoría Kata do individual masculino, en una ardua final ante el guatemalteco Guido Abdalla.

Los jueces decidieron un resultado final de 4 a 1 a favor del chapín, luego de que ambos rivales presentaran sus rutinas.

“Yo siento que cada uno tiene su percepción, no siempre estamos de acuerdo”, mencionó el tico, en relación con el puntaje.

Su contrincante, Abdalla, llegó como favorito a llevarse esta categoría, pero aplaudio el esfuerzo del costarricense Gatjens.

“Roy es un muy buen competidor con una actitud de campeón. Aún es joven, así que tiene mucho que recorrer”, aseguró el guatemalteco, luego del duelo.

Con bronce. Otros tres costarricenses alcanzaron el podio en la competencia de ayer.

Cesar Duarte terminó de tercero en la categoría de +84 kgs, al perder en un juego de repechaje contra el chapín Alejandro Abdalla, hermano de Guido.

José Leonardo Jiménez y Fabricio Román, fueron los otros ticos que se dejaron el bronce, en las categorías de kumite -75 kgs y -60 kgs, respectivamente.

Hoy, Costa Rica tendrá la oportunidad de redimirse ante su público, en las categorías colectivas del deporte del karate.

“Mañana todos vamos en busca de alcanzar más medallas para el país”, afirmó Binns, al referirse a los duelos por equipos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ashley Binns nos rescató un oro en Karate

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota