Deportes

Juego de comodines de la Nacional

Piratas apalearon a Rojos, el idilio sigue

Actualizado el 02 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Pittsburh jugó su primer play-off en 21 años y lo hizo de gran manera al ganar 6-2

Hoy, a las 6 p. m., los Indios reciben a Rays. Pronóstico cerrado en duelo de iguales

Deportes

Piratas apalearon a Rojos, el idilio sigue

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jason Grilli (izquierda) celebra con el catcher Russell Martin el triunfo de los Piratas. Pittsburgh no llegaba a postemporada en 21 años. / AFP

Después de largos 21 años los Piratas volvieron a la postemporada y lo hicieron a lo grande. Anoche apalearon a los Rojos, por 6-2, para ganar el el duelo de comodines de la Nacional y avanzar a las series divisionales.

Gran labor del abridor Francisco Liriano, quien lanzó siete entradas en las que solo permitió una carrera, cuatro hits y una base por bolas. Ponchó a cinco.

Crédito adicional para los maderos bucaneros, que estuvieron intratables y anotaron en cuatro de las ocho entradas en las que transitaron por el plato.

Por los locales el catcher Russell Martin y el jardinero Andrew McCutchen estuvieron fenomenales: el primero pegó dos jonrones y el segundo pegó dos hits en tres oportunidades y recibió dos bases por bolas.

El jardinero Marlon Byrd también pegó vuelacercas.

La pizarra se movió de a cuentagotas. Dos carreras en la segunda, una en la tercera, dos en la cuarta y el remate en la sétima.

A Johnny Cueto, lanzador de Cincinnati, le fue mal en su tercera apertura desde que estuvo lesionado en agosto y parte de setiembre. Le anotaron cuatro veces en tres innings y un tercio, con siete hits y una base por bolas.

Shin-Soo Choo anotó las dos carreras de la visita. En la cuarta fue impulsado por un sencillo de Jay Bruce y en la sétima pegó un jonrón solitario.

El idilio de los Piratas continúa: mañana jugarán el primer partido de la serie divisional ante los Cardenales de San Luis.

Por los locales abrirá el as Adam Wainwright, líder del Viejo Circuito en triunfos (19).

Mientras que Pittsburgh se valdrá del brazo de A.J. Burnett.

El otro comodín. Aún falta por definir el juego de comodines de la Americana. Ese partido se disputará hoy, a las 6 p. m. (hora tica).

Los Indios, que ganaron sus últimos 10 partidos de temporada regular, recibirán a los Rays, que el lunes vencieron a los Rangers en partido de desempate.

El novato Danny Salazar (solo 10 juegos en el 2013) abrirá por Cleveland, cuya localía y racha no le aseguran nada. Además de que su seguidilla de triunfos fue contra equipos perdedores.

PUBLICIDAD

Tampa Bay viene inspirado después de un gran juego de desempate y con la esperanza de que el abridor Alex Cobb (11 triunfos en la campaña) emule lo hecho por David Price el lunes, cuando dominó a Texas en nueve innings .

Estos equipos están parejos en maderos, si bien los Indios anotaron más (745 a 700 carreras). Los Rays sacan ventaja en el picheo.

Pronóstico cerrado para definir al último invitado a las series divisionales de la Mayores.

  • Comparta este artículo
Deportes

Piratas apalearon a Rojos, el idilio sigue

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota