Deportes

Arsenal da un gran paso hacia la Liga de Campeones al golear de visita al Fenerbahce

Actualizado el 21 de agosto de 2013 a las 02:42 pm

Equipo inglés venció 0 a 3 al turco en Estambul. El juego de vuelta será el martes en Londres.

Deportes

Arsenal da un gran paso hacia la Liga de Campeones al golear de visita al Fenerbahce

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jugadores del Arsenal inglés celebra el primer gol ante Fenerbahce, conseguido por Kieran Gibbs. (AFP)

El Arsenal de Inglaterra dio un gran paso hacia la Liga de Campeones al vencer 0 a 3 hoy miércoles al Fenerbahce de Turquía en la fase previa de este torneo, el más importante de Europa y del mundo en el ámbito de equipos.

La cuenta fue abierta al minuto 51, cuando Kieran Gibbs recibió en bandeja de plata un precioso “pase de la muerte” de Theo Walcott en la boca del marco defendido por el otomano.

Al 64’ y para mayor sorpresa de los otomanos, el Arsenal consiguió el segundo tanto. El galés Aaron Ramsey sacó un soberbio disparo desde la frontal del área con que batió, de nuevo, a Volkan.

La cereza fue puesta por Olivier Giroud, quien concretó el tercero, de penal, al minuto 77.

Gianluca Rocchi, auxiliado por Elenito di Liberatore y Gianluca Cariolato, todos italianos, dirigió el cotejo que se jugó en el estadio Sukru Saracoglu de Estambul, la ciudad más poblada de la Sublime Puerta.

Bajo el mando del técnico turco Ersun Yanal, Fenerbahce jugó con Demirel, Joseph Yobo, Bruno Alves, Michal Kadlec, Bekir Irtegun (Gokhan Gonul, 46’), Emre Belozoglu, Raúl Meireles (Alper Potuk, 82’), Mehmet Topal, Dirk Kuyt, Moussa Sow y Pierre Webó (Emmanuel Emenike, 62’).

El francés Arsene Wenger respondió con Wojciech Szczesny, Per Mertesacker, Bacary Sagna, Kieran Gibbs, Laurent Koscielny (Carl Jenkinson, 33’), Tomas Rosicky, Santi Cazorla, Jack Wilshere, Aaron Ramsey, Theo Walcott (Ignacio Monreal, 87’) y Olivier Giroud (Lukas Podolski, 82’).

El juego de vuelta será el martes 27 agosto en el estadio Emirates de Londres, capital de Inglaterra, sede de Arsenal.

En otros partidos de esta fase previa, el Dinamo Zagreb de Croacia cayó en su casa, 0-2, con el Austria Viena de Austria. Los goles fueron obra de Marin Leovac (68’) y Marko Stankovic (75’).

Con doblete de Mohamed Salah (12’ y 59’), más tantos de Giovanni-Guy Sio (64’) y Fabian Schar (4’, de penal), el Basilea suizo sacó una importante victoria de 2-4 ante el Ludogorets  de Bulgaria, que descontó con dianas de Marcelo Nascimento (23’) e Ivan Stoyanov (50’).

Steaua Bucarest de Rumanía empató a un gol con Legia Varsovia de Portugal. El italiano Federico Piovaccari abrió la cuenta para los rumanos al 34’ y Jakub Kosecki concretó para los visitantes al 53’.

PUBLICIDAD

El Schalke alemán tampoco pudo hacer valer su condición de local y no pasó de la igualdad a un tanto con el PAOK Salónica de Grecia. El peruano Jefferson Farfán abrió la pizarra para los teutones al 32’, pero el eslovaco Miroslav Stoch empató para los helenos, al 73’.

  • Comparta este artículo
Deportes

Arsenal da un gran paso hacia la Liga de Campeones al golear de visita al Fenerbahce

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota