Deportes

Argentina podría amarrar el martes la clasificación al Mundial

Actualizado el 10 de junio de 2013 a las 12:00 am

Lionel Messi estará en el banco por segunda vez consecutiva debido a secuelas de una lesión.

La situación de Uruguay es angustiante. Si pierde ante Venezuela, corre peligro de quedarse afuera del repechaje.

Deportes

Argentina podría amarrar el martes la clasificación al Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                El 7 de junio, el argentino Lionel Messi ingresó de cambio en el juego ante Colombia. / Archivo
ampliar
El 7 de junio, el argentino Lionel Messi ingresó de cambio en el juego ante Colombia. / Archivo

Buenos Aires (AP). Argentina podría atrapar mañana martes su pase al Mundial de Brasil 2014, mientras que Uruguay y Paraguay, finalistas de la última Copa América, están en peligro de quedarse afuera de la máxima cita del balompié.

Con Lionel Messi en el banco por segunda vez consecutiva debido a secuelas de una lesión, el líder Argentina visitará al tercero Ecuador y Uruguay hará lo propio con Venezuela.

El colista Paraguay tendrá fecha libre y tiempo por delante para buscar un reemplazante del técnico uruguayo Gerardo Pelusso, quién el lunes formalizó su renuncia tras la derrota 2-1 el viernes ante Chile.

La fecha 14 se completa con Colombia-Perú en Barranquilla y Chile-Bolivia en Santiago, con lo cual después estarán cuatro jornadas para que se baje el telón de esta carrera en la que Brasil está clasificado por ser el anfitrión del Mundial. Los cuatro primeros avanzarán directo y el quinto jugará un repechaje contra el que ocupe el mismo lugar en las eliminatorias de Asia.

Argentina, que viene de igualar en casa 0-0 ante Colombia, podría embolsar el boleto si vence a Ecuador y a su vez se combinen otros resultados, entre ellos que Uruguay iguale con Venezuela y que Perú no le gane a Colombia.

Paraguay no está matemáticamente eliminado, pero necesita ganar los 12 puntos que tiene en juego y esperar un milagro, mientras que la situación de Uruguay, actual campeón de la Copa América y cuarto en el Mundial de Sudáfrica 2010, es angustiante. Si el once que dirige Óscar Tabárez pierde ante Venezuela, hasta corre peligro de quedarse afuera del repechaje.

Las cuentas aún no le cierran, pero Argentina tiene todo a favor para clasificarse, aunque se le avecina un duelo de extremo riesgo ante Ecuador, que en su feudo en Quito ganó sus seis choques.

Messi, el notable astro del Barcelona y cuatro veces elegido el mejor jugador del Mundo por la FIFA, volverá a salir en el banco ya que aún no está en su plenitud física tras una especie de desgarro que lo alejó de las canchas casi un mes.

Su reemplazante sería Ever Banega y no Walter Montillo como ocurrió ante Colombia, ya que con el primero el técnico Alejandro Sabella se aseguraría una mayor cuota de marca en el medio.

PUBLICIDAD

Sabella deberá rearmar la defensa por doble amarilla de Pablo Zabaleta y también el ataque por roja directa a Gonzalo Higuaín. José Basanta, zaguero del Monterrey de México, se perfila para reemplazar a Zabaleta y entre Rodrigo Palacio y Ezequiel Lavezzi saldría el sustituto del Pipita Higuaín para acompañar a Sergio Kun Aguero en la ofensiva.

El técnico de Ecuador, Reinaldo Rueda, estimó que el partido será distinto al de la primera rueda cuando su equipo perdió 4-0 con Argentina, en Buenos Aires.

“Asimilamos esa derrota y nos fortaleció; eso fue hace más de un año y hoy Ecuador está mejor”, dijo el colombiano Rueda, cuyo equipo viene de caer 1-0 ante Perú.

Uruguay, libre en la fecha anterior y que perdió 2-0 con Chile en su última presentación, no puede resignar más puntos: si los charrúas caen ante Venezuela y Chile derrota a Bolivia, quedarían a seis unidades del repechaje y a por lo menos siete de la clasificación directa, siempre y cuando Colombia y Ecuador no sumen puntos.

Colombia, con su enlace James Rodríguez entre algodones por una lesión en la pierna izquierda, recibirá a un Perú que salió del respirador artificial gracias a su victoria ante Ecuador, mientras Chile buscará seguir escalando como local ante Bolivia, otro equipo si no gana quedaría con sus chances muy recordadas para estar en Brasil.

Después de esta fecha, las eliminatorias entrarán en un receso hasta 8 de setiembre cuando se enfrenten Paraguay-Bolivia, Chile-Venezuela, Perú-Uruguay y Colombia-Ecuador, con Argentina libre.

  • Comparta este artículo
Deportes

Argentina podría amarrar el martes la clasificación al Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota