Deportes

Cayó ante Croacia en segundo juego del Mundial

Argentina perdió parte de sus créditos de aspirante al podio en el Mundial

Actualizado el 01 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Albiceleste no puede perder más o su camino a semifinales se complicará mucho

Deportes

Argentina perdió parte de sus créditos de aspirante al podio en el Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sevilla España. AFP Con una derrota ante Croacia, Argentina perdió buena parte de su crédito como aspirante al podio en el Mundial de Baloncesto España 2014.

Los sudamericanos resolvieron con solvencia el debut ante Puerto Rico dando muestras de que podía optar a las medallas, pero el palo ante Croacia los obliga ahora a no volver a fallar, sobre todo ante Grecia, si no quieren que se les complique el camino hacia las semifinales.

Luka Zoric de Croacia (de rojo) luchó en el aire  contra Luis Scola de Argentina. Los europeos ganaron el duelo.   | AFP
ampliar
Luka Zoric de Croacia (de rojo) luchó en el aire contra Luis Scola de Argentina. Los europeos ganaron el duelo. | AFP

Lo peor de la derrota por 85-90 es que los argentinos, pese a lo ajustado en el marcador, no dieron la impresión en ningún momento de poder optar al triunfo, con mucha precipitación en ataque e incapaces en defensa de frenar a sus rivales.

Luis Scola fue de nuevo el máximo anotador con 30 puntos, pero el pívot de Houston fue en muchos momentos el único referente de un equipo que necesita más armas si quiere algo grande en este torneo.

En este grupo B, con sede en Sevilla, Puerto Rico sumó su segunda derrota, esta vez ante Senegal, una selección que nunca había ganado un partido en un Mundial y a la que los boricuas vencieron en cuatro enfrentamientos previos.

Pero los latinoamericanos quedaron diezmados por las lesiones de Carlos Arroyo y Ángel Vasallo durante el encuentro.

Locales. En Granada, España dio cuenta de un flojo Egipto, al que derrotó por 91-54 en gran duelo del pívot de Oklahoma Serge Ibaka (18 puntos y ocho rebotes), tras perderse el estreno con Irán por lesión.

Dos partidos y dos victorias de España, pero ante los dos rivales más flojos del grupo A, por lo que los anfitriones deberán confirmar sus aspiraciones contra los próximos: Brasil, Francia y Serbia.

En Bilbao, Turquía aguantó 25 minutos a Estados Unidos, antes de que se pusiera en marcha el rodillo norteamericano (98-77), el cual anotó 63 puntos tras el descanso.

El Team USA descansará el lunes, al igual que República Dominicana, que logró venció 76-63 ante Nueva Zelanda, un rival directo en su lucha por avanzar de fase.

  • Comparta este artículo
Deportes

Argentina perdió parte de sus créditos de aspirante al podio en el Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota