Deportes

Baloncesto masculino

Argentina cae y va ante Dream Team

Actualizado el 16 de agosto de 2016 a las 12:00 am

Deportes

Argentina cae y va ante Dream Team

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los españoles Ricky Rubio y Nikola Mirotic (der.) disputan la pelota con los argentinos Manu Ginóbili y Marcos Delia en juego de ayer. | AFP

Río de Janeiro

España se clasificó este lunes a cuartos de final del torneo olímpico de baloncesto al derrotar 92-73 a Argentina, cuya penitencia será tener que buscar el pase a semifinales ante el temible Dream Team de EE. UU.

Los españoles, que necesitaban imperativamente la victoria para no volver a casa, se aseguraron el segundo puesto del grupo B en esta última jornada de la fase de grupos y se enfrentarán en cuartos a Francia.

España dominó durante todo el encuentro a una Argentina debilitada por el esfuerzo realizado apenas 40 horas antes para superar a Brasil en un partido con dos tiempos suplementarios.

“España, en condiciones normales, es un equipo que está 15 puntos arriba nuestro”, dijo el entrenador de Argentina, Sergio Hernández, tras un partido en el que su selección estuvo arropada por una numerosa hinchada albiceleste en el Carioca Arena 1.

Los españoles han ido creciendo en el torneo desde sus dos derrotas iniciales contra Croacia y Brasil y ahora se enfrentarán en cuartos a Francia, mientras que Argentina se medirá con el superfavorito.

En las otras dos llaves, Australia se enfrentará a Lituania y Croacia lo hará ante Serbia.

Fuera de la lucha se quedó Brasil, que había perdido a su equipo en la competencia femenina. Los brasileños habían ganado en el primer partido del día contra Nigeria 86-69, pero precisaban de una derrota de España para seguir.

En el último partido del día, Croacia superó a Lituania 90-81, ambas ya clasificadas para la siguiente etapa del torneo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Argentina cae y va ante Dream Team

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota