Deportes

Doble jornada en la eliminatoria suramericana

Argentina y Colombia van por el salto definitivo al Mundial Brasil 2014

Actualizado el 05 de septiembre de 2013 a las 12:29 am

Cafeteros avanzarán mañana a Brasil 2014 si vencen a Ecuador y Chile pierde en casa

La Albiceleste se anexará el pasaporte si el martes derrota a Paraguay en Asunción

Deportes

Argentina y Colombia van por el salto definitivo al Mundial Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

De no mediar ningún descalabro inesperado, Argentina y Colombia firmarán –entre mañana y el próximo martes– su clasificación directa al Mundial de fútbol Brasil 2014 .

Las probabilidades de ambas selecciones de sellar el boleto están a su alcance, incluso podrían dar el paso si pierden y se producen resultados negativos de sus escoltas.

Al falta de cuatro fechas para finalizar la maratónica eliminatoria de “todos contra todos” en Suramérica, la Albiceleste y los cafeteros encabezan las posiciones.

La bicampeona mundial, Argentina, es primera con 26 puntos y 13 encuentros disputados, con el saldo favorable de goles (+16).

Colombia es su perseguidor más cercano, con 23 puntos y un juego menos que los argentinos, 12, y un gol diferencia de +14, que es bueno.

Las probabilidades cafeteras de asistir de nuevo al Mundial, por primera vez desde Francia 98, pintan en forma prometedora. Una victoria mañana ante Ecuador, en Barranquilla, dejaría al equipo de José Pekerman a un paso de la copa.

Incluso, se clasificaría a Brasil el viernes si se dan a la vez el triunfo de Colombia con los ecuatorianos y la combinación de otros resultados, como un empate de Perú y Uruguay en Lima y una derrota de Chile frente a Venezuela en Santiago.

Por su parte, el puntero Argentina tendrá mañana fecha libre, pero intentará el próximo martes obtener el pasaporte directo al Mundial con solo derrotar en Asunción a Paraguay, el colero del torneo.

Si se presentaran los antes mencionados marcadores en Lima –igualdad entre incas y charrúas– y Santiago –revés chileno con la Vinotinto–, le brindarán el pasaje a los argentinos sin tener que jugar.

En todo caso, es un hecho que Argentina tendrá su aparición número 11 en forma seguida, en la gran cita del balompié universal.

Otros escenarios. Para mañana, con la fecha 15 de las 18 programadas, chilenos y venezolanos sostendrán de fijo un partido dramático.

Chile, que comparte la tercera casilla con Ecuador, con 21 unidades cada uno, halló el ascenso con el técnico argentino, Jorge Sampaoli, y un triunfo en casa ante Venezuela lo dejará a las puertas del Mundial.

La Vinotinto, por su lado, ocupa el sexto lugar y necesita triunfar a toda costa en Chile. La opción del equipo de César Farías de ganar su primer pase mundialista se le complicó en junio, tras perder 0-1 como local ante el aguerrido Uruguay.

PUBLICIDAD

“Nos jugamos el pase al Mundial ante Perú y Colombia”, sostuvo el lunes pasado, ante la prensa, el capitán uruguayo, Diego Lugano.

La Celeste desea ganarle mañana a los incas, igual que el martes a Colombia en la visita que hará, para no dañar su sueño mundialista.

Los portadores del farolillo rojo, Paraguay y Bolivia, parece que se perdieron el tren hacia Brasil 2014 y como detalle se verán mañana las caras en Asunción. Víctor Genes se estrenará en el banquillo guaraní.

Ninguno de los dos tiene opciones de avanzar en forma directa a Brasil. La única opción es colarse en la repesca con Asia, pero deben ganar los partidos que les restan y depender de otros marcadores.

  • Comparta este artículo
Deportes

Argentina y Colombia van por el salto definitivo al Mundial Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota