| centroamericanos san josé 2013

Araya espera que San José haga los mejores Juegos

Últimas noticias

El presidente del comité organizador de los Juegos Centroamericanos –y alcalde de San José–, Johnny Araya, espera que las justas de San José 2013 sean las mejores que se hayan hecho en la región.

Araya está casi seguro de que así será; empero, acude a la cautela y contesta con un “quisiéramos” a la consulta de si garantiza los mejores juegos del Istmo.

Según él, los dos años de trabajo ordenado y comprometido entre el comité organizador, el Gobierno de la República, el Comité Olímpico Nacional y la Municipalidad de San José, le da los frutos y le permite pensar que “quizá estos sean los mejores juegos que se hayan hecho en Centroamérica”.

También justificó su criterio al explicar la labor que realizan el resto de comisiones que trabajan en variadas áreas, como la de transportes, la de hotelería, la de alimentación, entre otras.

“Ha habido una gran armonía. Mucha solidaridad. Para nosotros esto ha sido un proyecto prioritario porque entendemos que trasciende a San José”, explicó sentado sobre un sofá en la sala de su casa, en Rohrmoser, Pavas.

Otro factor que podría marcar un antes y un después en la historia de los Centroamericanos es, desde su punto de vista, la inversión que se realiza en materia de infraestructura y mejoramiento de sedes.

En esos rubros, la Municipalidad de San José junto con el Comité Cantonal de Deportes josefino ha invertido cerca de $6 millones.

Herencia. Ser anfitrión por primera vez en los diez años de historia de los Juegos tiene varios objetivos. El principal es permitirle al país dar un salto en materia deportiva.

“Tiene que ver con el nivel competitivo del país. Costa Rica es uno de los países que menos ha invertido (en deporte) en América Latina. Queremos que haya un salto cualitativo en el nivel de competencia de los atletas costarricenses”, señaló el jerarca de la organización.

También se busca mejor el nivel competitivo de Centroamérica.

La Ciudad Deportiva –que todavía se construye en Hatillo– es otro de los legados de San José 2013.

“Es la obra más emblemática desde el punto de vista de herencia de instalaciones. Hatillo es el distrito más favorecido gracias a un complejo deportivo de gran nivel”, opinó respecto a ese recinto.

A la lista agregó las mejoras a los gimnasios del Liceo de Costa Rica, del Liceo del Sur y del Liceo de San José, y la construcción del nuevo gimnasio en la Escuela Central de San Sebastián.

“En general, la mayoría de distritos de San José se están viendo beneficiados”, sostuvo el alcalde.

Respecto a la imagen de San José, habló sobre un componente de renovación urbana centrado en el mejoramiento de las calles, como la Avenida de las Américas, y la renovación de aceras del Paseo Colón.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Araya espera que San José haga los mejores Juegos