Deportes

Juegos Centroamericanos

Antorcha de las justas visitará las siete provincias del país

Actualizado el 17 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Antorcha de las justas visitará las siete provincias del país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Antorcha de las justas visitará las siete provincias del país - 1
ampliar
Antorcha de las justas visitará las siete provincias del país - 1

Contagiar a la población con el espíritu de los Juegos de San José 2013 es el objetivo por el cual la antorcha centroamericana recorrerá las siete provincias del país.

Johnny Araya, presidente del Comité Organizador de los Juegos, señaló que la idea con este evento es festejar al deporte y que para ello es necesario hacer partícipes a todos los costarricenses.

Hoy a las 10 a. m. la tea llegará a territorio costarricense, proveniente de Panamá, sede del último certamen, en el 2010.

Los actos protocolarios de la entrega del fuego tendrán como sede la escuela de Paso Canoas, en Ciudad Neily, donde el ministro de Seguridad panameño José Raúl Mulina, hará entrega de la llama a la presidenta Laura Chinchilla.

Por Costa Rica también participarán Johnny Araya; el ministro de Deportes, William Corrales, y el presidente del Comité Olímpico Nacional, Henry Núñez.

Tras la ceremonia oficial –que incluirá presentaciones culturales– la flama tomará ruta hacia el Gimnasio Municipal de Pérez Zeledón, el primer punto de llegada.

Gabriela Calvo, del Comité de Antorcha de San José 2013, explicó que esta se mantendrá encendida durante los 15 días que transitará por gran parte del país.

“La antorcha no se apaga. El fuego no se divide; el mismo fuego que nos entrega Panamá es el mismo que estaremos recibiendo en el Estadio Nacional, el próximo 3 de marzo”, detalló Calvo.

La encargada también explicó que se ha trabajado de la mano con los Comités Cantonales de cada comunidad para que el recibimiento se acompañe por actividades artísticas y culturales.

Recorrido. Será una ‘antorcha móvil’; es decir, el fuego arribará a puntos de referencia en un vehículo y de ahí un grupo de atletas tendrá la tarea de “correrla”.

Luego de su estancia en Pérez Zeledón, se trasladará al Paseo de los Turistas, en Puntarenas.

Guanacaste será la tercera provincia en la lista. A Liberia llegará el próximo martes 19 de febrero.

De ahí irá hasta San Carlos, Alajuela, luego al cantón de Pococí, a Limón centro y a Cartago.

El fuego retornará a Alajuela centro y para el 27 de febrero el itinerario indica el arribo a Heredia.

PUBLICIDAD

A San José entra un día después y visitará varios cantones de la capital, previo a su llegada al parque Central, el 2 de marzo. Las horas de llegada están entre las 6 y 7 p. m.

Calvo explicó que las distancias que se correrá con el fuego no excederán los 8 kilómetros.

Durante las noches, el símbolo –que marca el inicio del ciclo olímpico de la región– dormirá en las comandancias de cada cantón.

  • Comparta este artículo
Deportes

Antorcha de las justas visitará las siete provincias del país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota