Deportes

Andrey Amador terminó octavo en Tirreno-Adriático

Actualizado el 12 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Hoy, el costarricense fue tercero en la sétima y última etapa de esta prueba italiana.

Deportes

Andrey Amador terminó octavo en Tirreno-Adriático

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Andrey Amador. / Cortesía de Movistar Team
ampliar
Andrey Amador. / Cortesía de Movistar Team

San José (Redacción). El ciclista costarricense Andrey Amador concluyó hoy la prueba Tirreno-Adriático, en Italia, en el octavo puesto de la clasificación general.

Amador cerró la competencia con un tercer lugar en la sétima y última etapa.

La largada, una contrarreloj de 9,2 kilómetros en las calles de San Benedetto del Tronto, fue conquistada por alemán del equipo Omega Pharma con un tiempo de 10 minutos y 25 segundos.

Fue escoltado por el italiano Adriano Malori a 6 segundos y Amador, del equipo Movistar, a 10 segundos.

De esta forma, el costarricense venció en esta etapa a grandes ruteros en el concierto internacional, como el suizo Fabian Cancellara (cuarto, a 12 segundos del líder), el español Jonathan Castroviejo (quinto a 14), el alemán Chris Froome (sexto a 15), el italiano Vincenzo Nibali (puesto 12, a 26 segundos) y Alberto Contador (lugar 17, a 30 segundos).

Nibali, del equipo Astana, conquistó por segundo año consecutivo esta competencia con un tiempo general de 28 horas, 8 minutos y 17 segundos.

Froome quedó en el segundo puesto, a 23 segundos, seguido por Contador (a 52 del líder), el polaco Michal Kwiatkowski (a 53), el español Joaquim Rodríguez (a 54), el estadounidense Chris Horner (a 1:21), el italiano Mauro Santambrogio (a 2:03) y el costarricense Amador (a 2:42).

En su perfil oficial de Facebook , el Movistar hizo un comentario muy elogioso sobre el trabajo desarrollado por el tico y por todo el equipo.

“Estos chicos son... ¡el mejor equipo de la Tirreno-Adriático! Movistar Team ha confirmado su triunfo final y ha demostrado su gran poderío en la CRI de San Benedetto.

“Andrey Amador ha sido 3º –por delante incluso de Cancellara– y ha confirmado su 8º lugar en la general, mientras Jonathan Castroviejo (5º) y Alex Dowsett (10º) han cerrado un sensacional papel de la escuadra telefónica en estos siete días de competición en Italia”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador terminó octavo en Tirreno-Adriático

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota