Deportes

Andrey Amador no correrá la Vuelta a España

Actualizado el 12 de agosto de 2013 a las 02:10 pm

Alejandro Valverde será el capo del equipo Movistar, que no explica porqué el tico quedó fuera.

Deportes

Andrey Amador no correrá la Vuelta a España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Andrey Amador fue peón en el anterior Tour de Francia.  | Movistar Team
ampliar
Andrey Amador fue peón en el anterior Tour de Francia. | Movistar Team
El ciclista costarricense no está en los planes de su equipo, el Movistar Team, para correr la Vuelta a España, la cual se iniciará el sábado 24 de agosto al domingo 15 de setiembre, para 21 etapas.

Movistar dio a conocer hoy su preselección para el evento, uno de los considerados grandes del mundo, junto al Tour de Francia y el Giro de Italia, y en la lista no aparece el único tico de la escuadra telefónica.

Según la publicación, el capo (jefe de filas, el favorito de su equipo para ganar) será el español Alejandro Valverde.

“Movistar Team acudirá con Alejandro Valverde como líder a la edición 68 de la Vuelta a España que comenzará el próximo 24 de agosto en las Rias Baixas gallegas”, afirma el comunicado.

“El ciclista murciano tendrá a su servicio a un potente equipo en su intento por lograr su segundo triunfo absoluto en la gran ronda española tras el logrado en 2009 y después de su fantástica actuación del pasado año, con la victoria en dos etapas, la consecución de los maillots de la Regularidad y la Combinada y el segundo puesto en el podio final de Madrid”.

Eros Capecchi, Imanol Erviti, Iván Gutiérrez, José Herrada, Jesús Herrada, Beñat Intxausti, Pablo Lastras, Javi Moreno, Sylwester Szmyd y Eloy Teruel son los posibles peones de Valverde.

Entre ellos se definirán las ocho plazas restantes de los nueve pedalistas que se permiten inscribir.

Llama la atención que, además de Amador, tampoco aparece el colombiano Nairo Quintana, quien sustituyó como capo a Valverde, cuando éste sucumbió en el pasado Tour de Francia.

No obstante, lo del cafetero se explica porque ayer domingo ganó la Vuelta a Burgos y es lógico que requiera un periodo de descanso tras extenuantes cinco etapas.

 

 

 

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador no correrá la Vuelta a España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota