Deportes

Anoche se hizo el draft

Andrew Wiggins es el primero en la nueva era de la NBA

Actualizado el 27 de junio de 2014 a las 12:00 am

Cavaliers eligieron a un alero canadiense de 19 años como la primera selección

Este fue el sorteo con más expectativa desde que LeBron James llegó a la liga

Deportes

Andrew Wiggins es el primero en la nueva era de la NBA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El comisionado Adam Silver presentó ayer su primer draft en el que Andrew Wiggins fue elegido número uno. | EFE

Nueva York. EFE. Por segundo año consecutivo los Cavaliers de Cleveland tuvieron los derechos de selección del número uno del sorteo universitario y también repitieron con un jugador canadiense; esta vez, el escolta-alero Andrew Wiggins, de 19 años.

Wiggins, que jugó solo una temporada con los Jayhawks de la Universidad de Kansas, se unirá a su compatriota el alero Anthony Bennett, quien el año pasado también fue elegido como número uno por los Cavaliers.

Este fue catalogado como el draft de más expectativa desde el del 2003, cuando LeBron James, Carmelo Anthony, Dwyane Wade, Chris Bosh y otras superestrellas llegaron para marcar una nueva era en la NBA.

Se espera que Wiggins tenga un impacto inmediato en el rendimiento del equipo después de haber conseguido 17,1 puntos de promedio en la única temporada que estuvo en la universidad.

Wiggins tal vez no hubiese sido elegido número uno si su compañero de universidad, también “ freshman ” (novato) ala-pivote, el camerunés Joel Embiid, no se hubiese lesionado el pie derecho antes del sorteo universitario.

Los Cavaliers se habían decido por Embiid hasta que la lesión, una fractura por estrés en el pie derecho, los dejó con dudas, lo mismo que sucedió con los Bucks de Milwaukee, segundos en elegir, que se decidieron por el alero novato de la Universidad de Duke, Jabari Parker, de 19 años.

Los Bucks no tuvieron en cuenta los comentarios relacionados con la baja forma en la que se había mostrado Parker en los trabajos que tuvo con los Cavs y lo eligieron como número dos.

Tampoco los Sixers de Filadelfia se preocuparon de las lesiones de Embiid, de 19 años, que tuvo todo el apoyo de los seguidores del equipo presentes en el sorteo que se celebra en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York.

Adam Silver presentó anoche su primer sorteo universitario como el comisionado de la NBA.

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrew Wiggins es el primero en la nueva era de la NBA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota