Deportes

Tico apunta a segundo título en serial latinoamericano

André Solano se pone en el retrovisor del líder de la Latam

Actualizado el 07 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Piloto le recortó 22 puntos al venezolano Francisco Cerullo, quien es primer lugar

Al torneo le restan tres carreras, dos en Estados Unidos y una en Puebla, México

Deportes

André Solano se pone en el retrovisor del líder de la Latam

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con los dos segundos lugares que logró el domingo anterior, el piloto costarricense André Solano se pone en el retrovisor de Francisco Cerullo, venezolano que está primero en la Serie Latam Fórmula 2000.

El torneo, que reúne a los monoplazas más rápidos de Latinoamérica, disputó el sábado y domingo la undécima y duodécima carrera, ambas en el autódromo Hermanos Rodríguez (México).

En este circuito, de 4,2 kilómetros de longitud, Solano no se inmutó ante los 45.000 espectadores presentes, acabó segundo en ambas pruebas y ahora suma 207 puntos; 17 menos que Cerullo (224).

Este trabajo hizo que le recortara 22 puntos al suramericano.

“No conocía el autódromo Hermanos Rodríguez. Mario Domínguez (reconocido piloto mexicano) me dio unos tips que me ayudaron mucho. Además, el auto se comportó perfecto y tuve la motivación de toda mi familia”, expresó Solano ayer por la mañana.

El corredor añadió que en la primera competencia sostuvo una fuerte disputa por el segundo lugar con el azteca José Carlos Sandoval, al que le arrebató dicho puesto.

Para la prueba del domingo, en la que salió sétimo, llegó a ponerse primero, pero a pocas vueltas del final Sandoval le quitó el liderato.

“A estas alturas del campeonato y a como está la tabla de posiciones, tengo que correr inteligentemente. Digamos que en la segunda carrera dejé pasar a Sandoval para evitar un accidente. Sandoval está quinto en el campeonato”.

De menos a más. Aunque ahora disfruta la miel de los buenos resultados y siente cerca un segundo título en la Latam –fue subcampeón en el 2008 y monarca en el 2009–, Solano reconoce que la temporada empezó con muchos problemas.

“El equipo no estaba adaptado a los nuevos motores Volkswagen que usamos este año, así que nos costó un poco. Además, venía de una temporada sin competir y cuesta agarrar ritmo. Me gusta empezar flojo y cerrar fuerte”.

Hijo de Carlos Solano, expiloto de kartismo y dueño del equipo A3 Energy Drink –para el que corre–, André dijo que las próximas dos carreras en Houston (14 de octubre) y Dallas (21 de octubre) son un reto porque no conoce los trazados.

“Igual me pasó en Aguascalientes y Hermanos Rodríguez y me fue bien, así que voy a prepararme como lo hice antes; viendo videos”.

PUBLICIDAD

La final de la Serie Latam será el 25 de noviembre en Puebla.

  • Comparta este artículo
Deportes

André Solano se pone en el retrovisor del líder de la Latam

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota