Deportes

Juego de Estrellas de las Grandes Ligas

La Americana busca terminar dominio de la Liga Nacional

Actualizado el 15 de julio de 2013 a las 12:00 am

Los últimos tres años el Viejo Circuito ganó el clásico que marca la mitad de temporada

Yasiel Puig, de los Dodgers, agitó las votaciones finales pero no logró ingresar

Deportes

La Americana busca terminar dominio de la Liga Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mañana el Citi Field de Nueva York acogerá la edición 84 del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas de Beisbol y la Liga Americana buscará terminar con la reciente supremacia de la Nacional.

Las últimas tres ediciones del clásico de mitad de temporada han terminado con victoria para el equipo del Viejo Circuito.

A su vez, las últimas tres ediciones de la Serie Mundial han sido ganados por equipos de la Nacional.

El Juego de Estrellas define la liga que tendrá la ventaja de local en la lucha final por el campeonato.

Rosters del Juego de Estrellas de Grandes Ligas de Béisbol.
ampliar
Rosters del Juego de Estrellas de Grandes Ligas de Béisbol.

No es algo definitivo, pero tener un juego más en casa de alguna forma ha ayudado a que Gigantes y Cardenales se coronen en las últimas tres oportunidades.

Para el encuentro de mañana, que en Costa Rica se podrá ver a las 6 p. m. por el canal de cable ESPN, no hay favoritos ni mucho que predecir. Se trata de un juego de exhibición en el que más importa divertirse que ganar o lucirse.

Aunque no será de extrañar que los muchachos del Joven Circuito pongan un poco más de empeño para conseguir recuperar la supremacia en estos encuentros.

La Nacional duró 13 años (entre 1997 y 2009) sin saborear la victoria. En ese tiempo la Americana ganó 12 veces y se decretó un empate, en la edición del 2002.

En aquel empate del 2002 se jugaron 11 entradas y ambos equipos quedaron sin lanzadores. Eso creo una gran polémica que obligó a cambiar las reglas.

Desde el 2003 es que se le otorga la ventaja de localía en la Serie Mundial a la liga que salga vencedora del Juego de Estrellas.

Así que jugadores como Miguel Cabrera, de los Tigres, o Yadier Molina, de los Cardenales, tendrán en mente mañana que una victoria en el Citi Field les puede facilitar las cosas a sus equipos en octubre, ya que ambos lucen como cuadros favoritos para llegar a la serie por el campeonato de Grandes Ligas.

Prince Fielder ganó el Home Run Derby del año pasado.  | ARCHIVO
ampliar
Prince Fielder ganó el Home Run Derby del año pasado. | ARCHIVO

Hoy, a las 6 p. m. (hora de Costa Rica) se realizará la Competencia de Jonrones de las Grandes Ligas.

La bulla de Puig y los escogidos. El supernovato sensación Yasiel Puig fue el que más ruido causó este año en las votaciones de los escogidos para el encuentro de astros.

PUBLICIDAD

El cubano solo ha jugado 38 partidos en su carrera y ya es toda una sensación de la Gran Carpa.

Pese a la juventud (22 años) del jardinero derecho, los aficionados de los Dodgers de Los Ángeles pujaron fuerte para meterlo al juego.

Sin embargo, no alcanzó y Freddie Freeman, de los Bravos de Atlanta, consiguió el último boleto por la Liga Nacional.

Para que el primera base de 23 años representara al circuito fue necesario romper un récord de la historia del beisbol. La organización anunció que el derecho recibió 19,7 millones de votos.

Además del Juego de Estrellas se realizarán otras actividades, como el juego de prospectos que se hizo ayer y en el que el equipo de Estados Unidos le ganó, por 4-2, al equipo del resto del mundo.

Hoy será el Home Run Derby, también en el City Field. Esta competencia es precedida por un partido de softbol de celebridades.

  • Comparta este artículo
Deportes

La Americana busca terminar dominio de la Liga Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota