Deportes

Amaño de partidos beneficia a Cartaginés

Actualizado el 22 de agosto de 2013 a las 11:49 am

El rival, Isidro Metapán, no podrá utilizar a dos de sus referentes: Eliseo Cheyo Quintanilla y Alfredo Pacheco.

Deportes

Amaño de partidos beneficia a Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El volante Eliseo Quintanilla observa como funcionarios de la Fiscalía de El Salvador revisan sus pertenencias durante el allanamiento que le hicieron hoy jueves por supuesto amaño de partidos (Milton Flores / La Prensa Gráfica de El Salvador)

El caso supuestos amaños de partidos en El Salvador beneficiará a Cartaginés, pues dos referentes de su rival en el grupo 8 de la Liga de Campeones fueron suspendidos hasta nuevo aviso.

Eliseo Cheyo Quintanilla (exjugador de Alajuelense) y Alfredo Pacheco están implicados en sendas investigaciones de la Federación Salvadores de Fútbol y de la Fiscalía General de la República de ese país centroamericano.

Ambos forman parte de la selección cuscatleca que participó en las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Entre anoche y la madrugada de hoy jueves, la Policía Civil salvadoreña allanó 11 casas de 12 seleccionados que son investigados por arreglar partidos de la selección, incluidos Quintanilla y Pacheco.

Horas antes, la federación cuscatleca ordenó suspender a 22 jugadores de la selección mientras la Fiscalía los investiga por amaños de al menos tres encuentros, dos amistosos y uno oficial. De nuevo, Quintanilla y Pacheco aparecen en la lista.

Esto implica que ambos estarán ausentes en la tercera jornada del grupo 8 de la Liga de Campeones de la Concacaf, el cual está programado para el martes 27 de agosto en el Estadio Nacional de La Sabana entre Cartaginés y Metapán.

Cheyo Quintanilla y Alfredo Pacheco estarán ausentes en el partido contra Cartaginés, pues la investigación llevará su tiempo”, indicó por teléfono desde San Salvador, Gabriel Campos, periodista deportivo del diario La Prensa Gráfica.

Los brumosos ya han jugado dos partidos en ese torneo. El jueves 8 de agosto venció de visita al Metapán, 2-4, y luego cayó 2-0 a domicilio ante Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos.

De acuerdo a la reglamentación del certamen, solo uno de los tres equipos pasa a la segunda ronda.

  • Comparta este artículo
Deportes

Amaño de partidos beneficia a Cartaginés

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota