Deportes

Noche de marcas

Álvaro Saborío logró el ansiado gol 1.000 tricolor

Actualizado el 17 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Con su doblete de anoche el delantero es el tercer goleador histórico de la Sele

El 7-0 ante Guyana es el marcador más abultado en la historia de la eliminatoria

Deportes

Álvaro Saborío logró el ansiado gol 1.000 tricolor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El rival débil, la necesidad de puntos y el bonito apoyo de la afición hicieron que la Tricolor lograra algo más que su quinta participación consecutiva en la hexagonal final.

Anoche se rompieron algunos hitos históricos tanto en eliminatorias como en la historia de la Selección de Costa Rica.

El hecho más destacado fue que anoche se registró de forma oficial el gol 1.000 de la Tricolor, por medio de Álvaro Saborío, al 76’, que cerró la paliza ante Guyana.

Hace dos años, la FIFA revisó los partidos clase A, lo que significó la eliminación de algunos de esa categoría, así se redujo por consiguiente la cantidad de anotaciones y obligó a un nuevo conteo.

Este año, fue oficializado por la Federación de Futbol, por medio de la Comisión de Historia y Estadística, y así la Sele empezó la cuadrangular con 986 goles.

Sin que muchos lo notaran en las gradas del Estadio Nacional, el remate de cabeza de Saborio en el área chica, sustituyó aquella chilena de Rolando Fonseca como el gol 1.000 de la Tricolor.

“El dato importante aquí es que ganamos 7-0 y eso importa bastante porque le da confianza al equipo de cara a lo que viene que es la hexagonal”, indicó Álvaro Saborío.

Histórico. Para Saborio fue sin duda una gran noche: dos goles a su cuenta, el reconocimiento a su sacrifico por parte de la grada y se convirtió en el tercer máximo anotador de Costa Rica en su historia con 29 anotaciones, superando a Juan Ulloa.

“Hay que seguir rompiendo mitos. Este grupo y mi persona, estamos para lograr grandes cosas”, explicó el delantero de 30 años.

Por encima del ariete del Real Salt Lake de la MLS solamente quedan Rolando Fonseca con 46 tantos y Paulo César Wanchope (hoy asistente de Jorge Luis Pinto) con 45.

Finalmente, Costa Rica marcó anoche un 7-0 por tercera vez en juegos eliminatorios.

Este es el resultado más abultado que se haya conseguido en partidos de esta clase.

La primera vez fue ante Jamaica rumbo a al mundial de Inglaterra 66. La segunda, en el 2008 rumbo al mundial de Sudáfrica 2010 ante Surinam en la cuadrangular.

  • Comparta este artículo
Deportes

Álvaro Saborío logró el ansiado gol 1.000 tricolor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota