Deportes

ATLETAS CON PRIORIDAD EN HORARIOS

Alimentación pasa prueba en primer día

Actualizado el 05 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Alimentación pasa prueba en primer día

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Daysi Hutchinson, quien compite en en la disciplina de halterofilia, es parte de los atletas que recibieron alimentación en la sede de la delegación costarricense de los Juegos  Centroamericanos. | RICARDO SILESKY PARA LA NACIÓN.
ampliar
Daysi Hutchinson, quien compite en en la disciplina de halterofilia, es parte de los atletas que recibieron alimentación en la sede de la delegación costarricense de los Juegos Centroamericanos. | RICARDO SILESKY PARA LA NACIÓN.

Una de las tareas primordiales del Comité Olímpico Nacional (CON), es asegurar la buena alimentación de cada uno de los atletas que participan en los Juegos Deportivos Centroamericanos.

En palabras de Carlos Leal, nutricionista del CON, un menú saludable es necesario para que el rendimiento de los atletas sea el óptimo, ya que es la energía de la que disponen en una competencia.

“La alimentación es el combustible que tiene el atleta para rendir”, aseguró el especialista.

Hace seis meses los deportistas nacionales cuentan con dos nutricionistas, quienes les han atendido de manera personalizada. Ahí fueron educados sobre lo que deben ingerir durante la competición.

Para el delegado costarricense de racquetbol, Marcelo Gómez, la nutrición es parte integral en el proceso del deportista.

Por este motivo, los planes de alimentación no deben alterarse durante las justas.

“Lo importante es que es que lo que coman y tomen los atletas no afecte su capacidad en la competencia. Es fundamental no salirse de los esquemas normales de alimentación”, comentó Gómez.

Por otro lado, la esgrimista costarricense, Daniela Jurado, afirmó que al llegar la competencia, lo primordial es cuidar las porciones que se ingieren, ya que un exceso puede ser perjudicial en el atleta.

El menú de comidas es general y lo define la organización de los Juegos Centroamericanos.

Maneja un promedio de 4000 kilo calorías y tiene diversidad de opciones para los gustos de los atletas.

Para la organización nacional, la agilidad es clave y con ese fin disponen de amplios horarios de servicio en cada uno de los tiempos de comida, que se adecúan, según sea la agenda de los atletas.

Tras disputarse el primer día de las justas, los deportistas costarricenses aseguran sentirse satisfechos con la alimentación.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alimentación pasa prueba en primer día

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota