Alexandre Guimaraes fue declarado entrenador del mes en el fútbol de China

En los últimos cinco juegos, el Tianjin Teda ha conseguido cuatro victorias y un empate y salió de la zona de descenso.

El entrenador costarricense Alexandre Guimaraes celebra un gol de su equipo, el Tianjin Teda en el futbol de China.
El entrenador costarricense Alexandre Guimaraes celebra un gol de su equipo, el Tianjin Teda en el futbol de China. (Cortesía de Alexandre Guimaraes) ampliar

Últimas noticias

El técnico de Costa Rica, Alexandre Guimaraes, fue declarado ayer entrenador del mes en el fútbol de China por la poderosa Cadena Estatal de Televisión de ese gigante asiático.

Según explicó Guima vía telefónica, la designación se debe a que su equipo, Tianjin Teda, consiguió buenos resultados en sus últimos cinco partidos en la liga de Primera División, con cuatro victorias y un empate.

“Todos los meses, la cadena estatal de televisión hace el equipo del mes y en este, de mi equipo fuimos incluidos Lei Zong, al defensa y capitán Weifeng Li (mundialista del 2002), el delantero colombiano Carmelo Valencia (goleador del club con 8 tantos) y yo”, dio el extimonel de la Selección Naciona y Saprissa, entre otros equipos.

“El repunte ha sido bueno, pues iniciamos el torneo con menos seis puntos, debido a que el plantel fue sancionado por amaño de partidos durante la anterior administración (en el 2003)”.

Con 20 puntos en 19 partidos, el Tianjin Teda  está ahora en la posición 13 de 16 equipos, de los que descienden 2.

Es escoltado por Shanghai Shenxin (18 unidades), Changchun Yatai (17) y Wuhan Zall (10).

“El equipo ha logrado dar un levantón en la segunda parte del torneo, luego superar la sanción de 6 puntos y algunos inconvenientes como la disponibilidad de canchas de entrenamientos y posibilidad de contrataciones. Ya hemos logrado salir de la zona de descenso”, sostuvo.

Guimaraes explicó que ha sido de gran ayuda que el Tianjin Teda accediera a contratar a el también costarricense Alejandro Villegas como el preparador físico del conjunto.



Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Alexandre Guimaraes fue declarado entrenador del mes en el fútbol de China