Deportes

Premundial en Europa

Alemania, Bélgica y Suiza estarán en Brasil 2014

Actualizado el 12 de octubre de 2013 a las 12:00 am

El panorama de los nueve grupos quedó más despejado rumbo a la cita mundialista

España, Inglaterra, Rusia y Bosnia están a un paso de sellar pase el próximo martes

Deportes

Alemania, Bélgica y Suiza estarán en Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

París. AFP Alemania, Suiza y Bélgica obtuvieron ayer su boleto directo para el Mundial de Brasil 2014 , uniéndose a Italia y Holanda, ya clasificadas, mientras que España, Rusia, Bosnia e Inglaterra dependen de sí mismas en la última fecha, que se jugará el próximo martes.

Alemania se impuso por 3-0 a Irlanda en Colonia, con goles de Sami Khedira (12’), André Schürrle (58’) y Mesut Özil en el descuento (91’), un resultado que le asegura acabar como primera del grupo C.

Tras el partido, el seleccionador, Joachim Löw, se mostró satisfecho por lo obtenido y dijo: “Quedan muchas cosas por hacer, como mejorar en defensa, incluso aunque esta noche no encajamos ningún gol”.

Alemania suma 25 puntos, por 20 de Suecia, que ayer ganó por 2-1 como anfitrión a Austria y se garantizó acabar como segunda.

Antes que Alemania, logró su pase Bélgica, con una gran demostración en Croacia (2-1), gracias a dos goles del delantero del Everton, Romelu Lukaku (15’ y 38’).

El partido era decisivo para resolver el grupo A de la fase europea de clasificación para el Mundial, ya que Croacia (que estaba a cinco puntos de Bélgica antes de disputar el encuentro) necesitaba ganar para mantener alguna esperanza en la última jornada, el martes.

Decenas de miles de aficionados celebraron en las calles del país el regreso de Bélgica a la Copa, después de una ausencia de 12 años.

Suiza se clasificó para su tercer Mundial consecutivo, tras doblegar por 2-1 a Albania en Tirana, con los tantos marcados por Xherdan Shaqiri (47’) y Michael Lang (78’).

Bélgica regresa a los Mundiales, después de una ausencia de 12 años. Ayer, sus jugadores festejaron con pasión y fervor, luego de conseguir el boleto mundialista, gracias a un laborioso triunfo de 2-1 ante Croacia, en Zagreb.  | AFP
ampliar
Bélgica regresa a los Mundiales, después de una ausencia de 12 años. Ayer, sus jugadores festejaron con pasión y fervor, luego de conseguir el boleto mundialista, gracias a un laborioso triunfo de 2-1 ante Croacia, en Zagreb. | AFP

España y Rusia no lograron todavía su clasificación matemática, pero están virtualmente en Brasil.

A la Roja , campeona mundial y de Europa, le costó mucho romper el cerrojo bielorruso y no lo consiguió hasta bien entrada la segunda parte, con los goles de Xavi Hernández (61’) y Álvaro Negredo (78’).

En el grupo I, España es líder con 17 puntos y una diferencia de goles de +9, tres unidades más que Francia, que posee 14 con +6.

A España le basta con el empate, en la última jornada ante Georgia en Albacete, para clasificarse como primera, e incluso perdiendo podría obtener su pasaporte.

PUBLICIDAD

Rusia goleó a Luxemburgo (4-0) y se vio favorecida por el empate de Portugal en casa ante Israel (1-1), por lo que el equipo que entrena Fabio Capello le sirve con un empate el martes en Azerbaiyán para lograr el primer puesto, e incluso perdiendo le puede valer si Portugal no remonta la diferencia de goles (+15 por +8 a favor de los rusos).

También Inglaterra dio un paso importante hacia el Mundial, al ganar 4-1 a Montenegro en Wembley.

El martes, Inglaterra, que suma 19 puntos, recibirá a una Polonia ya eliminada y depende de sí misma para clasificarse, aunque Ucrania, con 18 unidades, estará al acecho en su desplazamiento a San Marino.

Por último, en el grupo G, Bosnia y Grecia se jugarán el boleto en la última jornada, tras ganar ayer a Liechtenstein (4-1) y Eslovaquia (1-0). Empatadas a 22 puntos, Bosnia jugará en Lituania y depende de sí misma, mientras que Grecia recibirá al débil Liechtenstein.

Holanda e Italia, ya clasificadas, obtuvieron resultados dispares: la Oranje masacró a Hungría (8-1), mientras que la Azzurra empató en el descuento en Dinamarca (2-2).

  • Comparta este artículo
Deportes

Alemania, Bélgica y Suiza estarán en Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota