Deportes

Alemán John Degenkolb ganó la quinta etapa del Giro de Italia

Actualizado el 08 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Italiano Luca Paolini conserva el maillot rosa de líder general.

Deportes

Alemán John Degenkolb ganó la quinta etapa del Giro de Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                John Degenkolb celebra su triunfo de hoy en el Giro de Italia. / AFP
ampliar
John Degenkolb celebra su triunfo de hoy en el Giro de Italia. / AFP

Matera, Italia (AFP). El alemán John Degenkolb (Argos) ganó este miércoles en Matera la quinta etapa del Giro de Italia, marcada por una caída de varios corredores en una carretera muy húmeda, antes del último kilómetro.

El italiano Luca Paolini (Katusha) conserva el maillot rosa de líder de la clasificación general, al cabo de esta etapa de 203 kilómetros con salida en Cosenza.

Un corredor del equipo Argos, en segunda posición en el pelotón, se cayó en la penúltima curva en una carretera mojada por la tormenta que poco antes afectó la zona.

La caída provocó una pelotera que bloqueó a la mayor parte del pelotón.

Degenkolb logró pasar y perseguir al corredor de cabeza, el italiano Marco Canola, que se lanzó en solitario pero no pudo mantener el ritmo en la subida hasta la meta, en un falso llano.

Finalmente, el corredor alemán cruzó la línea de llegada por delante del español Ángel Vicioso y del también teutón Paul Martens.

“Ha sido un final duro, especialmente en el último kilómetro”, comentó el ganador.

“Todo iba muy rápido cuando de pronto hubo la caída. Vi que tenía espacio, así que me lancé a toda velocidad en los últimos 800 metros”, añadió.

La etapa comenzó con una escapada poco después de la salida, protagonizada por Ricardo Mestre, Alan Marangoni, el venezolano Tomás Gil, el brasileño Rafael Andriato, y Brian Bulgac.

El quinteto, que llegó a tener diez minutos de ventaja en el kilómetros 62, fue absorbido al pie de la cota de Montescaglioso, antes de abordar los últimos 25 kilómetros.

El italiano Stefano Pirazzi y el luxemburgués Ben Gastauer se escaparon en esta subida, fatal para el británico Mark Cavendish, que perdió 57 segundos en la cima. Gastauer siguió luego escapado, con el esloveno Robert Vrecer y el danés Lars Bak, pero el pelotón les dio caza a 7 kilómetros de meta.

El intento del francés Hubert Dupont, a 5 kilómetros, tampoco tuvo éxito.

Con la de este miércoles, Degenkolb, de 24 años, firma la primera victoria de la temporada y la número 28 de su carrera. El ciclista del equipo Argos ganó cinco etapas de la última Vuelta a España.

PUBLICIDAD

Mañana jueves, los esprínteres tendrán un día propicio entre Mola di Bari y Margherita di Savoia, en una etapa de 169 kilómetros sin subidas y con dos vueltas a un circuito de 16,6 km para terminar.

El líder de la clasificación general, Luca Paolini, y Bradley Wiggins, uno de los principales favoritos a la victoria final, se quedaron rezagados con la caída. Sin embargo, tanto ellos como el resto del pelotón se vieron beneficiados por la norma de dar el mismo tiempo que el ganador a los afectados por una caída ocurrida en los últimos 3 kilómetros.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alemán John Degenkolb ganó la quinta etapa del Giro de Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota