Deportes

Alcanzó 28 puntos y sigue quinto

Alajuelense se niega a apagar sus ilusiones

Actualizado el 18 de abril de 2013 a las 12:00 am

Anoche goleó a Santos de Guápiles 4-0 en el Morera Soto y promete pelea

Los aficionados alajuelenses no fueron al estadio pese a promoción de boletos

Deportes

Alajuelense se niega a apagar sus ilusiones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los números todavía no le alcanzan a Liga Deportiva Alajuelense; aún hace falta ganar los tres partidos que le restan al torneo y que alguno de los punteros tropiece.

Sin embargo, los manudos se rehúsan a dar la guerra por perdida y anoche dieron un paso importante para mantener viva la esperanza.

La Liga consiguió la primera de las cuatro victorias que necesita para mantener encendida la ilusión de clasificar a semifinales.

Con el 4-0 sobre Santos de Guápiles, los manudos llegaron a 28 puntos en este Torneo de Verano y se mantienen en la quinta casilla de la tabla de posiciones, a la escolta de los cuatro virtuales clasificados a la siguiente ronda.

Aunque el resultado positivo que consiguieron anoche no les garantiza el boleto a la siguiente fase, los rojinegros insisten en que pondrán de su parte y saltarán a la cancha siempre pensando en alcanzar los tres puntos.

“Estamos jugando cuatro finales que son las que nos van a poner en la otra ronda, esperando resultados de los demás equipos; por eso es importante ganar, hay que facturarlas adelante y atrás estar bien paraditos”, destacó el defensor central alajuelense Ariel Soto.

Las miradas rojinegras se concentran ahora en su próximo rival, un Uruguay de Coronado que derrotó anoche a Cartaginés, que ya había dado cuenta de Saprissa y ahora confía en seguir complicándole la vida a los grandes.

“Vamos a enfrentar a un equipo que viene de ganarle al puntero y que ha cedido muy pocos puntos en casa; seguramente va a ser un partido muy difícil, en una cancha complicada. Trataremos de buscar los tres puntos y esperar”, declaró el técnico Manuel Keosseián.

Las tres derrotas consecutivas que sufrieron los rojinegros en las últimas fechas –incluido el clásico ante su archirrival– no solo les trajo graves consecuencias en la tabla de posiciones.

La afición manuda pareció resentir el mal momento que atraviesa su equipo y el Alejandro Morera Soto tuvo anoche una de sus más escasas concurrencias.

Ni siquiera la promoción familiar que ofreció la Directiva alajuelense –dos adultos y dos niños ingresaban por el precio de un boleto– sirvió de aliciente para que más aficionados rojinegros se acercaran a presenciar el partido.

PUBLICIDAD

“Sabemos que el aficionado viene al estadio cuando el equipo está en una buena situación; el aficionado fiel se nota en un partido como el de hoy (ayer) porque son más de 2.000 personas que todavía creen en esta institución”, dijo el vicepresidente de la Liga Deportiva Alajuelense, Aquiles Mata.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense se niega a apagar sus ilusiones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota