Deportes

Alajuelense es campeón al vencer en el alargue al Herediano

Actualizado el 22 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

La Liga inició con el acelerador al fondo, pero Herediano equilibró las cosas cerca del final de la primera mitad

Deportes

Alajuelense es campeón al vencer en el alargue al Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción).   Un agónico gol del volante Álvaro Sánchez le dio el título de Invierno 2012 a Liga Deportiva Alajuelense tras imponerse en el marcador global 3-2 al Club Sport Herediano.

Tras un juego intenso y de emociones a granel, manudos y rojiamarillos tuvieron otra dramática definición al empatar 1-1 tras 120 minutos de juego, paridad suficiente para que los manudos, que se habían impuesto 2-1 en el juego de ida, logren su título 28 de Primera División.

El juego intenso se vislumbró desde los primeros minutos, cuando Alajuelense salió a rematar la serie imponiendo su ritmo de juego. Esto puso en problemas a los florenses que tuvieron doble trabajo frenando las llegadas de los atacantes erizos.

No obstante, los rojiamarillos crecieron para la segunda mitad, donde dominaron y pusieron contra las cuerdas al conjunto rojinegro.

Tras insistir durante varios minutos, el desequilibrio en la serie lo provocó el delantero Enoc Pérez, quien fue derribado en el área por Luis Miguel Valle. Falta sancionada por Wálter Quesada como penal.

Con remate al centro, Ismael Gómez anotó el 1-0 que desde los once pasos que empató el marcador global 2-2.

La insistencia de nunca bajar los brazos le dio un justo premio a los rojiamarillos; sin embargo, la experiencia de la Liga terminó por sacar ventaja en los tiempos extras.

Fue al minuto 11 que Pablo Gabas dribló a dos jugadores dentro del área grande y remató, el portero Leonel Moreira rechazó de buena forma, pero con la mala suerte de que su remate quedó servido para que Sánchez anotará el empate a uno y le diera el título a Liga Deportiva Alajuelense.

Con este título, la Liga queda a un campeonato del Deportivo Saprissa (29) equipo con más trofeos de Primera División.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense es campeón al vencer en el alargue al Herediano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota