Deportes

Puerto pierde en casa

Las Águilas arrebatan el invicto local

Actualizado el 01 de febrero de 2010 a las 12:00 am

 Al final, el cuarteto arbitral debió ser sacado de la gramilla custodiado por policía

 Presidenta porteña cataloga de pésimo al central Montenegro, por anular el gol local

Deportes

Las Águilas arrebatan el invicto local

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                   El puntarenense Ricardo García busca un espacio en medio de los liberianos Tirso Guio y Harold Wallace (27).  | RONNY SOTO PARA LA NACIÓN
ampliar
El puntarenense Ricardo García busca un espacio en medio de los liberianos Tirso Guio y Harold Wallace (27). | RONNY SOTO PARA LA NACIÓN

Puntarenas. “El que perdona pierde”, dice una muy conocida frase y que ayer, tras perder 0 a 1 ante Águilas Guanacastecas, quedó más que incrustada dentro del saco de pesca del cuadro chuchequero.

¿Y por qué iniciar en el primer párrafo de esta nota con esta frase? Sencillo: el Puerto propuso más y llevó mayor peligro en el marco defendido por Álvaro Mesén.

Sin embargo, los pamperos se echaron el triunfo en el bolsillo desde el minuto 34 del primer tiempo, luego de que Darío Delgado le cometió una falta al delantero guanacasteco Francisco Flores muy cerca de la línea del área. Minor Díaz remató desde los once pasos y Bryan Zamora no pudo detenerlo.

Se fue invicto. Y es que la perdida de ayer significó más que perder tres valiosos puntos en casa. Significó perder un invicto de casi 30 partidos que el cuadro ahora dirigido por Jorge González.

Desde los primeros minutos,, el cuadro chuchequero fue más insistente. Al 18’, la más clara opción de gol, la tuvo el porteño Joshua Díaz luego de que Franklin Chacón centró un balón y le quedara en su pierna derecha. El balón se fue arriba.

Tres minutos después, Mario Víquez también tuvo la oportunidad de anotar luego de que Mesén rechazara con su pierna de manera pésima y le quedara al porteño. Empero, su remate salió desviado junto el vertical izquierdo.

Y es que también la tuvieron para anotar sus compañeros Jason Peña y Daniel Peña en un par de ocasiones, pero las intervenciones de Mesén y la mala puntería hicieron que el gol no llegara.

Para la segunda parte, con el ingreso de Luis Lara y Mario Centeno, el cuadro porteño insistió con más fuerza; sin embargo, pese a las intensidad que el colombiano sabe meterle a sus compañeros y a la creatividad del sub 20, la anotación no llegó.

Al 59’, el árbitro central Víctor Hugo Montenegro, anuló a los porteños una anotación por parte de Heliut Farrier luego de que Lara rematara de cabeza y este hiciera lo mismo.

Sin embargo, Montenegro anuló la acción alegando un fuera de juego. Los reclamos de los jugadores porteños y su afición en contra del juez central llegaron de inmediato

PUBLICIDAD

Al 67’, Mario Centeno, de tiro libre, obligó al guardameta guanacasteco a volar para enviar el balón a tiro de esquina. Daniel Peña, al 87’ también la tuvo para empatar el marcador, pero nuevamente, su remate salió por arriba.

  • Comparta este artículo
Deportes

Las Águilas arrebatan el invicto local

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota