Afición costarricense planea venganza contra Estados Unidos

Seguidores de la Tricolor quieren la revancha luego de que los norteamericanos obligaron al equipo de Jorge Luis Pinto a jugar bajo una tormenta de nieve.

Últimas noticias

Jorge Luis Pinto da instrucciones a los seleccionados la mañana de este lunes en el Proyecto Gol.
Jorge Luis Pinto da instrucciones a los seleccionados la mañana de este lunes en el Proyecto Gol. (Carlos Borbón) ampliar

San José

Aficionados costarricenses se están organizando para hacerle la vida imposible a Estados Unidos antes del partido que ambas selecciones tendrán el próximo viernes en esta capital por las eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

Al tiempo que Costa Rica inició este lunes la concentración con miras al vital juego, cientos de hinchas buscan aprovechar la oportunidad para desquitarse, no solo por la derrota 1-0 sufrida ante los estadounidenses en el partido de ida en marzo pasado en Denver, sino porque en esa ocasión los ticos fueron forzados a jugar bajo una intensa nevada.

Para Estados Unidos, que arribará al país el martes, la revancha se vivirá especialmente fuera del campo de juego, con anuncios de una serenata para afectarles el sueño; caravanas de vehículos para provocar retrasos a los visitantes; la posible ausencia de escolta de la policía de tránsito; cero tratamiento especial en el aeropuerto e, incluso, dificultades para hallar una cancha para entrenar.

Los llamados se hacen a través de redes sociales. En Facebook se abrieron grupos como “Tortuguismo para la selección de USA”, que plantea una caravana desde el hotel donde se alojará la selección estadounidense hasta el estadio, y “Serenata para los gringos. No más pura vida”.

Pero no solo la afición planea la venganza, también los jugadores costarricenses reconocen la importancia del encuentro. De ganar en casa y luego en su visita a Jamaica cuatro días después, Costa Rica aseguraría su clasificación.

“Es el partido más importante, eso lo tenemos claro. Y el sentimiento de revancha lo tenemos todos, sabemos qué puede significar y queremos que la afición nos ayude a buscar la victoria”, dijo este lunes a periodistas el volante Michael Barrantes.

Resaltó que a pesar de la ansiedad que domina en el grupo, “no debemos pensar con el hígado, porque podemos cometer errores”, en tanto el zaguero Junior Díaz resaltó: “debemos mantenernos concentrados sin dejar que la euforia nos contagie”.

Este lunes la federación local confirmó la baja del zaguero José Salvatierra, quien será sustituido por Carlos Johnson, del local Cartaginés.

“Un resentimiento en la rodilla derecha deja por fuera al defensor. Según reportó el cuerpo médico de su equipo, el Alajuelense, Salvatierra sufre un esguince grados dos, lesión que lo dejará varias semanas fuera de las canchas”, destacó la federación en un comunicado.

Estados Unidos lidera la tabla de clasificación con 13 puntos, seguido con 11 por Costa Rica. De tercero va México con 8 unidades.

La emoción es tal entre los costarricenses, que este lunes fueron vendidas, en pocas horas, unas 9.000 de las 18.600 entradas que se colocarán por Internet para el partido del 15 de octubre ante los mexicanos.

Ese será el último choque de Costa Rica en la eliminatoria, que entregará tres boletos directos al Mundial 2014. El cuarto lugar podrá jugarse el pase en un repechaje ante la selección de Nueva Zelanda.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Afición costarricense planea venganza contra Estados Unidos