Deportes

Adam Wainwright y los maderos duros clasifican a los Cardenales

Actualizado el 10 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Adam Wainwright y los maderos duros clasifican a los Cardenales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pete Kozma, de San Luis,  realiza un   out   de fantasía para sacar a Neil Walker en el cuarto   inning  . Los Cardenales ganaron y eliminaron a Piratas.  | AP
ampliar
Pete Kozma, de San Luis, realiza un out de fantasía para sacar a Neil Walker en el cuarto inning . Los Cardenales ganaron y eliminaron a Piratas. | AP

David Freese y Matt Adams pegaron jonrones y Adam Wainwright tiró ruta completa. Así los Cardenales clasificaron por tercera vez consecutiva a la serie por el campeonato de la Liga Nacional.

A la vez, despacharon los sueños de los Piratas.

San Luis ganó, por 6-1, el quinto y decisivo juego del emparejamiento. Así terminaron con la rivalidad más larga del año, pues estos equipos pasaron todo el 2013 peleando el banderín de la División Central, que finalmente fue a manos de los Cards .

Wainwright fue imponente en nueve entradas: ponchó a ocho y solo permitió una carrera, con ocho hits y una base por bolas.

Entre tanto, los maderos locales despedazaban a los lanzadores bucaneros. Gerrit Cole solo duró cinco entradas y se fue responsable de dos rayitas.

Freese abrió el marcador, con jonrón de dos carreras en la baja de la segunda entrada.

Clint Barmes, de rodillas, se lamenta. Acabó el idilio de los Piratas que jugaban su primera postemporada en 21 años.  |  AP
ampliar
Clint Barmes, de rodillas, se lamenta. Acabó el idilio de los Piratas que jugaban su primera postemporada en 21 años. | AP

Jon Jay impulsó otra, en la sexta, con un sencillo al central.

El vuelacercas de Adams llegó en la octava y también sirvió para acarrear dos anotaciones.

Cerró cuentas el paracortos Pete Kozma, con roleta de sacrificio en el mismo octavo inning , para la sexta carrera de los Cardenales.

El descuento de Pittsburgh llegó gracias a un sencillo impulsador de Pedro Álvarez, en la sétima.

Así acabó la aventura de los Piratas, que jugaron su primera postemporada en 21 años.

Los Cardenales inician mañana, en casa, la pelea por el campeonato del Viejo Circuito contra los Dodgers de Los Ángeles.

  • Comparta este artículo
Deportes

Adam Wainwright y los maderos duros clasifican a los Cardenales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota