Deportes

Cuartos de final en Liga de Europa

El AZ Alkmaar de Esteban Alvarado busca un milagro que lo ilumine en el Estadio de la Luz

Actualizado el 10 de abril de 2014 a las 12:00 am

El equipo de Esteban Alvarado va a casa del poderoso Benfica con el marcador en contra

La Juventus busca sentenciar en casa, los españoles van tras las remontadas

Deportes

El AZ Alkmaar de Esteban Alvarado busca un milagro que lo ilumine en el Estadio de la Luz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Esteban Alvarado (al fondo) se entrenó ayer con sus compañeros del AZ Alkmaar ayer en el Estadio de La Luz, en Lisboa. | EFE

El AZ Alkmaar , donde milita el portero costarricense Esteban Alvarado, tiene una misión hoy cuando visite el Estadio de la Luz para intentar remontar la serie de cuartos de final de la Liga de Europa, ante un poderoso Benfica.

Los lusos ganaron, por la mínima, el partido de ida disputado en Holanda y se encuentran entre los favoritos para llevarse todos los honores en la segunda competencia de clubes del Viejo Continente.

“Cabeza arriba. Nos levantaremos en el próximo juego”, había comentado el tico la semana pasada en su perfil de Facebook , después de la derrota del AZ como local.

Justamente hoy Esteban cerrará sus redes sociales debido a nuevos compromisos de representación con una firma holandesa.

“No es imposible pasar la eliminatoria. Vamos a tratar de ser más compactos en defensa y jugar sin miedo para intentar ganar. Podemos hacer un gol, pero va a ser muy complicado. El Benfica es uno de los equipos grandes de Europa”, comentó por su parte el entrenador del Alkmaar, Dick Advocaat.

El Benfica es el actual subcampeón de la competencia y parece tenerlo todo a favor. Juega en La Luz, donde no ha perdido en competencias europeas en este curso.

Juve a certificar. Otro equipo que ganó por marcador de 0-1, de visita, en la ida de los cuartos y es favorito para el título es la Juventus.

Los dirigidos por Antonio Conte, prácticamente campeones de la Serie A, reciben hoy a un debilitado Lyon francés en el Juventus Stadium, donde se jugará la gran final del torneo el próximo 14 de mayo.

Mientras que los dos clubes españoles que aún siguen en competencia sí tienen una eliminatoria más que complicada.

El Sevilla perdió, por la mínima, en casa del Oporto. Aunque hoy tiene a su favor el hecho de jugar en su estadio, el Sánchez Pizjuán.

Y el Valencia necesita prácticamente un milagro para darle la vuelta al bravo Basilea. Los suizos pulverizaron a los ibéricos con una goleada 3-0 en la ida y se disponen a definir la clasificación esta tarde en el Estadio Mestalla.

Hoy se definen los cuatro equipos que jugarán las semifinales. Todos los partidos serán a la 1:05 p. m., hora de Costa Rica.

Al igual que en la Champions League , los enfrentamientos de la siguiente fase se definirán en un sorteo a realizarse mañana.

  • Comparta este artículo
Deportes

El AZ Alkmaar de Esteban Alvarado busca un milagro que lo ilumine en el Estadio de la Luz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota