Deportes

A-Rod está muy cerca de su regreso a las Grandes Ligas con los Yankees

Actualizado el 17 de julio de 2013 a las 06:52 pm

El beisbolista podría regresar en 20 días

Deportes

A-Rod está muy cerca de su regreso a las Grandes Ligas con los Yankees

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alex Rodríguez batea en un encuentro que disputó con una filial de  los Yankees.  | AP.
ampliar
Alex Rodríguez batea en un encuentro que disputó con una filial de los Yankees. | AP.

Nueva York, EE. UU.

 El dominicano Alex Rodríguez está cada vez más cerca de su regreso este temporada en las Grandes Ligas de béisbol, posiblemente a principios de la próxima semana, confirmaron este miércoles fuentes de los Yankees de Nueva York.

"Esa es la esperanza", dijo el gerente Brian Cashman. "Ya veremos lo que sucede el fin de semana. Comenzamos la rehabilitación de 20 días y una vez sintamos que puede competir los 20 días, estará disponible para nosotros en Texas", agregó el ejecutivo.

Si los Mulos decidieran que no está listo para competir, se mantendría en la lista de lesionados. Entonces se pondría en marcha un periodo adicional de rehabilitación.

'A-Rod', quien cumplirá 38 años en menos de dos semanas, está intentando volver al juego tras una segunda cirugía de cadera.

El estelar jugador no ha participado en un partido de Las Mayores desde la postemporada del 2012, en la que se fue de 25-3 con 12 ponches. Fue bateador emergente y sentado en la banca durante esos play-off .

Luego de los primeros 10 juegos en su rehabilitación, Rodríguez tiene cinco hits en 28 turnos, con un cuadrangular y seis ponches. A partir del jueves, Rodríguez se moverá al equipo Triple-A Scranton/Wilkes-Barre.

Rodríguez pende de un escándalo de dopaje de la clínica Biogénesis. Se espera que Rodríguez sea suspendido cuando se impongan las sanciones. No hay una fecha establecida para que los castigos se anuncien, aunque algunos esperan que sea en algún punto de la segunda mitad de la temporada.

No obstante, el director ejecutivo de la Asociación de Jugadores, Michael Weiner, dijo que el proceso apelativo podría tomar mucho tiempo por lo que las suspensiones podrían comenzar en el 2014, en caso de prosperar.

  • Comparta este artículo
Deportes

A-Rod está muy cerca de su regreso a las Grandes Ligas con los Yankees

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota