Data

MADC: el museo con mayor crecimiento

Actualizado el 12 de agosto de 2013 a las 12:00 pm

Data

MADC: el museo con mayor crecimiento

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Desde hace seis años, la visitación viene subiendo, pero se hizo más evidente a partir del 2010

San José.

De las seis galerías adscritas al Ministerio de Cultura, el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) es el que más creció en visitación en los últimos 12 años.

Las visitas aumentaron cuatro veces, de 4.650 personas en el 2000 a 24.023 el año pasado.

Desde hace seis años, la visitación viene subiendo, pero se hizo más evidente a partir del 2010.

Y contrario a lo que sucede en el Museo Nacional, en el MADC aumentó la cantidad de visitantes extranjeros, al menos desde el 2005, cuando comenzaron a llevar este registro con detalle.

Ese año, el Museo recibió a 357 foráneos. En 2012, fueron 1.885. Empero, las cifras muestran que el gusto de los ticos por el Museo también creció. Hace ocho años, 8.549 ticos se pasearon por sus salas, mientras en el 2012 llegaron 22.138. La cantidad de exposiciones del Museo de Diseño también aumentó. En el 2000, se realizaron 12 y el año pasado 22, según datos que entregó el Ministerio de Cultura.

Desde el 2000, el presupuesto del MADC aumentó casi un 100%, aunque es el penúltimo en crecimiento presupuestario entre las seis galerías que gestiona el Ministerio.

Diversidad. La directora del Museo, Fiorella Resenterra, explicó q ue en los últimos cuatros años se han esforzado por captar público diverso, más allá del visitante habitual.

“Hay un departamento educativo fortalecido y nos apuntamos con talleres de verano y otras actividades educativas. Eso engancha público más joven y familias”, adujo.

“Hay más proyección en la parte de diseño. Antes, el Museo era más tímido y reservado. Hacemos más actividades con diseñadores y esto nos diversifica el público”, dijo.

  • Comparta este artículo
Data

MADC: el museo con mayor crecimiento

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota