¿Cuál es la probabilidad de conseguir trabajo al terminar la carrera que estudia?

Por: Evelyn Granados Díaz 21 marzo, 2015
Carreras Universitarias
Carreras Universitarias

Esta semana La Nación publicó dos entregas y un especial interactivo sobre la realidad laboral en el 2013 de los graduados entre el 2008 y el 2010. Ahora aplicaremos el análisis a las preferencias sobre carreras universitarias de nuestros seguidores redes sociales.

El sondeo estará disponible a partir de este sábado 21 y se mantendrá hasta el miércoles 25 de marzo. Los resultados los publicaremos el jueves 26 en una nota en la sección de nacion.com/Data

La consulta se basa en el especial Carreras Universitarias de la Unidad de Inteligencia de Datos de La Nación. El trabajo muestra los resultados de un análisis del estudio del Observatorio Laboral de Profesiones del Consejo Nacional de Rectores (Conare).

Se indagó la condición laboral, al 2013, de 74.506 personas que concluyeron sus estudios universitarios entre los años 2008 y 2010.

Con base en esta información y a partir de los datos obtenidos en el sondeo, podremos determinar cuáles serían las probabilidades que tienen nuestros seguidores de redes sociales para emplearse, según la carrera de su escogencia.

Los resultados generales del estudio revelaron que el desempleo no golpea tan fuerte a los universitarios porque 19 de cada 20 (95%) lograron colocarse. Solo el 5% de los egresados (3.505) no lo consiguió; tasa inferior al 9% del desempleo nacional registrado en el 2013.