Rodolfo Navas promovió como diputado (1982-1986) leyes para fortalecer el Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa (Cenecoop R.L), entidad de la cual ha sido parte desde su creación

Por: Mercedes Agüero 18 agosto, 2016

Una serie de movimientos políticos, gestados principalmente desde el Partido Liberación Nacional (PLN), permitieron el nacimiento del Cenecoop R.L y su consolidación como una entidad privada que hoy maneja unos ¢1.500 millones de fondos públicos y tiene cinco empresas relacionadas.

En ese proceso fue clave la participación activa, por más de tres décadas, del dirigente cooperativo y liberacionista Rodolfo Navas Alvarado.

El ingeniero agrónomo de 65 años no solo impulsó la privatización del Cenecoop, sino que además promovió la aprobación de leyes en favor de la cooperativa las cuales cimentaron las bases que, al día de hoy, le dan sustento económico.

Data La Nación

¿Cuáles hechos claves le han han permitido al Cenecoop R. L. obtener financiamiento y consolidarse como un grupo cooperativo que hoy tiene cinco empresas relacionadas? Encuentre la respuesta en esta tercera entrega de la investigación hecha por la La Nación.