De acuerdo con el último reporte del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) e información de los partidos políticos, al día de ayer, ya están definidos los 81 alcaldes del país.

Por: Mercedes Agüero 16 febrero, 2016

Los 81 cantones del país ya tienen asignado el alcalde que llevará las riendas de los gobiernos locales en el próximo cuatrienio, de acuerdo con el conteo preliminar.

Vea aquí los Alcaldes electos - Especial de Data La Nación.

Conozca en este especial interactivo quiénes son los funcionarios electos en cada municipalidad, cuántos votos obtuvieron, así como el porcentaje de abstencionismo por cantón.

Las cifras sobre votos recibidos por cada candidato así como el nivel de abstencionismo son las preliminares dadas por el TSE con corte al lunes 8 de febrero. Por lo tanto, estos datos podrán variar cuando el máximo órgano electoral concluya el conteo definitivo.

Para conocer más detalles del perfil del alcalde electo así como su plan de gobierno, visite nuestro especial: DECIDA POR SU CANTÓN

La información sobre aquellas alcaldías donde persistían dudas sobre quién era el ganador se obtuvo de los partidos políticos presentes en el conteo manual que realiza el TSE.

Este es el caso de la alcaldía de Nandayure donde los candidatos del Partido Liberación Nacional y Nueva Generación empataron en el número de votos: 1.316. En estos casos la alcaldía se asigna al aspirante de mayor edad por lo que el ganador sería Giovanni Jiménez de Gómez, de Nueva Generación y con 50 años. El TSE aún no ha oficializado este resultado.

Los alcaldes electos asumirán sus funciones el próximo 1° de mayo.