Por: Hassel Fallas 28 abril, 2016
Aplicación: alcaldes electos y sus promesas
Aplicación: alcaldes electos y sus promesas

¿Conoce al alcalde que a partir de este domingo dirigirá su cantón?, ¿quiere saber cuáles son los compromisos que adquirió para su primer año de gestión? Las respuestas las encontrará en este especial interactivo hecho por la Unidad de Data de La Nación.

Especial de Data La Nación.

Ingresando al sitio: Alcaldes electos y sus promesas, usted podrá consultar las tres principales metas de 73 de los 81 funcionarios que accedieron a una entrevista con este medio.

Para la mayoría de ellos, seis de cada 10, la tarea primordial es mejorar las condiciones de los caminos cantonales.

Los gobiernos locales son responsables de mantener 35.451 kilómetros de caminos de los cuales el 72% están en lastre, según información del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Además de atender las vías comunales, los compromisos de los alcaldes se relacionan con planes para mejorar la seguridad, la infraestructura, remodelar parques y zonas de recreo, acceso a agua de calidad, manejo de desechos y empleo, entre otras.

En el especial usted también podrá indagar en la trayectoria académica, profesional y/o comunal de quienes serán juramentados este 1.° de mayo y ocuparán la alcaldía hasta el 30 de abril del 2020.