Data

Aresep aprobó modificación en tarifas de bus

Pasajes de cuatro recorridos de Tobosi subirán hasta 19%

Actualizado el 02 de octubre de 2015 a las 12:01 am

Data

Pasajes de cuatro recorridos de Tobosi subirán hasta 19%

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Drama por tarifas de bus en Tobosi

Los pasajes de cuatro recorridos del servicio de autobús de Tobosi subirán entre un 2% y un 19%, según dispuso la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

Visite el reportaje de Drama por tarifas de bus en Tobosi aquí.

Por ejemplo, en el trayecto San José- Río Conejo, la tarifa se incrementará en ¢75. El pasaje cuesta en la actualidad ¢1.555 y se elevará a ¢1.630. 

La decisión del ente regulador cayó como balde de agua fría sobre los vecinos de poblados como Río Conejo y Loma Larga, donde ya muchos usuarios han tenido que abandonar el servicio de autobús porque no les alcanza para el pasaje. 

“Es inaudito. Nos convocaron a una audiencia para disminuir las tarifas y más bien las van a incrementar. Esto va a dividir a los pueblos”, comentó María Elena Hidalgo, jefa de hogar y madre de dos adolescentes.

LEA: VECINOS DE TOBOSI GANAN A MEDIAS LUCHA POR REBAJA EN TARIFAS DE AUTOBÚS

Desde que las tarifas subieron, a principios de 2013, esta servidora doméstica se vio obligada a dejar de utilizar el bus y caminar diariamente unos cuatro kilómetros, o pedir aventón, para ahorrar en pasajes y llevarle pan a sus hijos.

La tarifa mínima del servicio que sale desde San José hacia esas comunidades, ubicadas al sureste de la capital, subirá 19%. Pasará de ¢370 a ¢440.

En otros trayectos como Cartago-San Juan Sur, los pasajes más bien disminuirán en un 43%. La tarifa bajará de ¢1.535 a ¢875.

  • Comparta este artículo
Data

Pasajes de cuatro recorridos de Tobosi subirán hasta 19%

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mercedes Agüero R.

maguero@nacion.com

Periodista

Periodista con más de 15 años de experiencia en prensa escrita. Desde junio del 2014 forma parte de la Unidad de Inteligencia de Datos de Grupo Nación donde genera contenidos periodísticos a partir del análisis de datos e investigación. Es graduada de la ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota